NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jasikevicius y su continuidad en el Barça: “No depende todo de mí”

El entrenador del Barça fue entrevistado en el programa ‘Què T’Hi Jugues?’, de la ‘Cadena SER’. El lituano está a cinco meses de acabar su contrato con el Barça.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 02: Sarunas Jasikevicius, Head Coach of FC Barcelona in action during the 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 23 game between FC Barcelona and FC Bayern Munich at Palau Blaugrana on February 02, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images)
Rodolfo MolinaGetty

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que Sergio Scariolo, seleccionador español y técnico del Virtus Segafredo Bolonia, rival del cuadro catalán este jueves en la Euroliga, “sabe a lo que juega” y destacó la solidez del conjunto italiano “es bastante sólido”. “Su equipo es bastante consistente en lo que hace. Sabe a lo que juega, a dónde quiere que llegue el balón. Los mejores entrenadores son sólidos”, respondió este miércoles el lituano a la pregunta de cómo es Scariolo como entrenador.

Jasikevicius alertó de que el Virtus Segafredo Bolonia es un equipo que va al alza: “No espero otro partido contra un equipo que está peleando por los ‘playoffs’. El Virtus es un equipo que está subiendo mucho su baloncesto. Ha construido un nuevo equipo este año. Ha empezado bastante sólido y va a más”. “Son muy sólidos en defensa. Con la lesión de algún exterior, Belinelli está tomando más importancia y está anotando mucho desde fuera. Están jugando mucho para él. Pero, sobre todo, destacaría esta dureza. Tienen unos exteriores muy físicos”, analizó.

El técnico del Barça recordó que las pérdidas (17) fueron uno de los factores que condenaron al equipo azulgrana en la derrota del pasado 5 de enero contra el conjunto italiano (75-83), y confesó que espera un encuentro parecido. “Aquí quisieron ganar más que nosotros. Nos sacaron de nuestras situaciones muchas veces y hay que esperar otro partido así. Como el Bayern: un partido a pocos puntos, táctico y de posesiones largas. Habrá que saber sufrir”, añadió.

‘Saras’ habló sobre el estado del turco Sertac Sanli a raíz del terremoto que ha afectado esta semana a su país. “Sabe que tiene que mejorar su juego. Estas cosas seguramente no dan mucho ánimo, pero hay que ser duros mentalmente. Todo el mundo a lo largo de diez meses va a tener problemas. Intentamos ayudarle. Somos conscientes de que es una tragedia importante, pero estas dos horas de baloncesto quizás sean lo mejor que pueda pasarle a una persona”, señaló.

El técnico lituano confirmó que el alero Sergi Martínez viajará con el equipo después de cuatro meses ausente tras ser operado de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, aunque aclaró que su incorporación será progresiva y no será hasta este jueves cuando decidirá los doce jugadores seleccionados.

Su renovación

Por otro lado, el entrenador lituano fue entrevistado en el programa Què T’Hi Jugues? de la Cadena SER, donde habló sobre su continuidad en el conjunto azulgrana a cinco meses de acabar su contrato. “En esta situación yo no puedo hablar mucho. He tenido en mi carrera tantas situaciones que terminaba contrato, tengo experiencia, intentaré hacer mi trabajo de la mejor manera posible. No depende todo de mí. No hay que hablar ni que pensar mucho sobre ello, hay que centrarse en el próximo entrenamiento y en el siguiente partido como estamos haciendo. Pasará lo que tenga que pasar. Los dos, el Barça y yo, estaremos bien sin duda”, dijo Saras.

No todas las decisiones dependen de uno. No me preocupa esta situación para nada. Solo me centro en el equipo y en hacer una buena temporada. Si ganamos títulos y acabamos bien la gente estará feliz”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?