NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FenerbahceFNB
79
Valencia BasketVAL
77
Finalizado

EUROLIGA | 4ª JORNADA

El Valencia Basket cae en el infierno turco

En la última jugada, tras ponerse 13 arriba antes del descanso, los de Mumbrú pierden en la cancha del líder de la Euroliga.

Actualizado a

Triste desenlace del Valencia Basket en el Ulker Sports and Events Hall. El conjunto de Álex Mumbrú, que llegó a ponerse 13 arriba antes del descanso, cae derrotado frente al Fenerbahçe prácticamente en la última jugada del partido. Los taronja, liderados por Chris Jones (16 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos), se quedaron en la orilla frente al líder de la Euroliga. El poderío interior de Jonathan Motley (16 puntos) y el acierto exterior de Scottie Wilbekin (20 puntos y cinco triples) y Nigel Hayes (17 puntos y cuatro tiples, récord personal en la competición) decantaron la balanza en Estambul.

El Valencia Basket comezó acertado desde el triple. Puerto, Claver y Dubljevic abrían la primera brecha del partido desde la línea, siendo Motley la principal vía para sustentar a los de Itoudis en el comienzo del encuentro. Kyle Alexander, mientras, se hacía grande en la pintura, capturando rebotes y sustituyendo con acierto a Dubljevic en el puesto de center, con más dinamismo y físico que el montenegrino, aprovechando la ausencia de Motley en cancha, con Chris Jones llevando la manija pese a mostrarse errático en el tiro.

Los taronja mantenían la propuesta en el segundo cuarto, con Pradilla y Harper haciendo daño desde el triple para poner a los valencianos 13 arriba. Pero los buenos minutos del menudo base americano del Valencia Basket se frenaron en seco por un golpe en el tobillo, que le obligó a abandonar la cancha para no volver. Ahí, tras un tiempo acertado de Itoudis, y con Radebaugh también doliéndose del tobillo, comenzó a emerger la figura de Wilbekin. A base de triples y penetraciones, y con la colaboración en el regreso de Motley a pista, redujeron la distancia a nueve puntos al descanso y cambiaron la tendencia del partido.

Tras el descanso, Nigel Hayes se unió al acierto desde el perímetro de Wilbekin para cortar de raíz el buen inicio de los valencianos. Sin embargo, fue Guduric, en penetración, el que puso el +7. Con Chris Jones haciendo la guerra por su cuenta, y con la lesión de Harper, Van Rossom, con 7 puntos consecutivos, apareció en el momento más caliente del partido en el infierno turco para recortar distancias y dejarlo todo abierto de cara al último cuarto.

Hayes abrió fuego sobre la bocina de la posesión para dar comienzo a los últimos partidos de partido y firmar su cuarto triple, récord personal en la competición, del choque. El Valencia Basket, dubitativo en ataque, cometió dos pérdidas cuando el partido se calentaba, mientras los turcos comenzaban a tomar aire. Pero López-Arostegui, con dos 2+1, y Jones con sus penetraciones daban vida hasta el último segundo a los taronja. El final sería de infarto.

Con segundos por disputar, Dubljevic palmeó un balón y recibió la falta de Calathes (78-73). Inmediatamente, Radebaugh robó el balón para dejar el partido a un punto. Con tres segundo para el final, Guduric recibió la falta que decidiría el partido. El serbio anotó el primer y erró el segundo (79-77) para darle una oportunidad, ínfima, a los de Mumbrú. López-Arostegui, clave en la fase final del partido, erró su tiro desde mitad de la cancha. Habría sido el segundo triunfo de mérito en Turquía de los taronja en este arranque de Euroliga. El primer rival que pone en aprietos al líder de la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?