NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS OPAP

El Panathinaikos ficha a Ponitka

Mateusz Ponitka, estrella polaca, ha fichado por el Panathinaikos griego. Fue uno de los líderes de su selección durante el pasado Eurobasket.

Actualizado a
Mateusz Ponitka, estrella polaca, ha fichado por el Panathinaikos griego. Fue uno de los líderes de su selección en el pasado Eurobasket.
DeFodi ImagesGetty

La estrella y capitán de la selección polaca Mateusz Ponitka ha fichado por el club heleno Panathinaikos. El alero polaco de 29 años fue una de las sensaciones del Eurobasket de este año, pues tiró de los suyos eliminando a la Eslovenia de Luka Doncic en los cuartos de final, registrando además en ese partido el tercer triple-doble de la historia del campeonato (26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

Ponitka promedió en el Eurobasket 13,4 puntos, 5,3 rebotes, 5,7 asistencias, 1,6 robos y 2,8 pérdidas por 27,1 minutos de participación; también disparó un 51% en 2 puntos, 31% en triples y 75% en tiros. El baloncestista polaco ha jugado en el Politécnica de Varsovia, Prokom Gdynia, Ostende, Zielona Gora, Pinar Karsiyaka, Iberostar Tenerife, Lokomotiv Kuban y Zenit de San Petersburgo, entrenada por el español Xavi Pascual.

El Panathinaikos ha ganado seis veces la Euroliga (1996, 2000, 2002, 2007, 2009, 2011) y es el equipo más laureado de Grecia, habiendo ganado 39 veces la liga nacional y 20 la Copa. Aunque en los últimos 10 años ha ganado 7 veces la liga griega, en Europa no ha registrado los buenos resultados de otros tiempos, en contraste con su rival eterno, Olympiacos, que en la última Euroliga logró llegar hasta los semifinales, donde fue desclasificado por Efes Anadolu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?