NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Sumner: “Durant siempre ha dicho que cuando acabe en la NBA jugará en Europa”

Edmond Sumner, exjugador de la NBA y actual miembro del Zalgiris Kaunas, habla de la posibilidad de que Kevin Durant juegue en la Euroliga.

Actualizado a
Edmond Sumner, exjugador de la NBA y actual miembro del Zalgiris Kaunas, habla de la posibilidad de que Kevin Durant juegue en la Euroliga.
ANDREW LAHODYNSKYJAFP

Con un poco de suerte, Kevin Durant vendrá. Él siempre ha dicho que cuando haya acabado su etapa en la NBA, quiere venir a Europa y jugar”. Son palabras de Edmond Sumner (27 años, 1,93 cm), jugador del Zalgiris Kaunas que tuvo un pasado en la mejor Liga del mundo al vestir la camiseta de los Pacers durante cuatro temporadas y posteriormente tuvo un paso más bien fugaz por Brooklyn Nets. El base (también puede jugar de escolta) no tuvo demasiada continuidad en la competición norteamericana y su protagonismo fue de bajo a intermitente. Por eso, decidió probar suerte en el Viejo Continente este verano y fichar por el Zalgiris, teniendo así la posibilidad de competir en la Euroliga. Y justo ahí es donde ha pronunciado estas palabras, en las que habla de un tema recurrente que hemos visto repetirse en los últimos tiempos. El de Kevin Durant y su posible llegada a Europa.

Es algo que viene de lejos. Durant tiene una relación muy estrecha con la máxima competición continental y se le ha podido ver yendo a ver partidos en su tiempo libre, quedando impresionado por la afición y el ambiente. De hecho, admitió su sorpresa al ver un partido decisivo del Olympiacos en 2022. Desde que empezó a ir, siempre ha mostrado predilección por el baloncesto que se juega en Europa y dejó caer en más de una ocasión que era posible que pasara allí sus últimas temporadas, cuando diera por finalizada su estancia en la NBA.

La posibilidad se ha diluido de forma lógica en los últimos tiempos. Su afición por el Barça y la opción de vestir la camiseta azulgrana la ve más lejana, aunque llegó a asegurar que “sonaba muy bien. Y han sido muchos los rumores que le han situado en la competición. Pero es algo inédito: Kobe Bryant también especuló sobre jugar en el Barcelona, pero acabó su carrera en la NBA. Son muchas las estrellas que han asegurado que les gustaría fichar por algún equipo europeo, pero el atractivo de la mejor Liga del mundo es indiscutible y nunca ven el momento adecuado. Muy lejos quedan los tiempos de George Gervin, Dominique Wilkins y compañía. Ahora, las estrellas de la competición norteamericana hablan muy bien del Viejo Continente, pero no terminan de dar el salto.

Kevin Durant (35 años, 2,11 cm) es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Empezó su carrera en la NBA en los Thunder, con los que disputó las Finales de 2012. Tras esto, dio el salto a los Warriors, conquistando los dos únicos títulos que tiene en su haber. Tras ello, se fue a los Nets y luego a los Suns, rompiéndose el talón de Aquiles antes de poner rumbo a Brooklyn. Eso no ha impedido que siga mostrando un gran nivel a pesar de su edad y que tenga un currículum envidiable y lleno de éxitos (MVP, MVP de las Finales en dos ocasiones, Máximo Anotador...) que le convierten en un jugador absolutamente generacional y uno de los talentos más grandes de siempre. Eso sí, su carrera se ha desarrollado por completo en la NBA. Y no parece que eso vaya a cambiar. Por mucho que haya quien lo pide a gritos. Por lo que sea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas