NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FENERBAHCE-MADRID

Mateo: “Impone ver una plantilla como la del Fenerbahçe”

El técnico del Real Madrid destacó el potencial de su rival y alabó el buen trabajo de su equipo en Belgrado, que acabó con 29 asistencias y sólo 7 pérdidas ante el Maccabi.

Actualizado a
26/11/23 PARTIDO BALONCESTO BASKET 
LIGA ACB LIGA ENDESA JORNADA 11 
REAL MADRID - MORABANC ANDORRA 
FIN DE PARTIDO CHUS MATEO SALUDO ARBITROS
PEPE ANDRESDiarioAS

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, puso de relieve este miércoles las cualidades del Fenerbahçe turco, su rival al que visitan en la undécima jornada de la Euroliga, y destacó que pese a que aún estén “buscando su manera de jugar, con más automatismos, impone ver un ‘roster’ (plantilla) tan completo, con 14 jugadores de primer nivel”.

“Tienen una plantilla con jugadores que todo el mundo conoce, con muchísimo peso en la Euroliga, como Scottie Wilbekin, Tyler Dorsey, Nick Calathes, Marko Guduric, Pierre... son un equipazo que en su casa se hacen mas fuertes aún”, acentuó el técnico madrileño. Pese al viaje relámpago, entre Belgrado, Madrid y Estambul, por el que tuvieron de pasar, después de la victoria la pasada noche ante el Maccabi Tel Aviv, Mateo reveló ser hora de “recuperar fuerzas para enfrentar a un rival exigente, con una afición que aprieta mucho”.

Orgulloso de su equipo, el entrenador del club merengue, hizo hincapié a la que fue ‘la jugada del año’, aunque reveló quedarse con las “29 asistencias y 7 pérdidas”, una vez que estas significan que han cuidado el balón y lo han compartido, una tarea difícil. “Todo el equipo está muy unido y se alegró mucho, porque fue un poco una manera de significar un juego colectivo. (La de ayer) Fue una jugada muy bonita. Sergio Rodríguez es mágico en encontrar esas situaciones con los pívots. Pero me quedo más con las 29 asistencias y las 7 pérdidas. Mañana será un partido más, diferente”, reveló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas