NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | VALENCIA 73 - MADRID 80

Mateo: “Hemos mantenido la cabeza fría cuando se han acercado”

El entrenador del Real Madrid habló para los medios tras la victoria ante el Valencia en La Fonteta durante la 9ª jornada de la Euroliga.

Actualizado a
VALENCIA, 22/11/2022.- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, conversa con Sergio Llull (i) durante el encuentro de la fase regular de la Euroliga de baloncesto ante el Valencia Basket disputado hoy martes en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo.
Miguel Ángel PoloEFE

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se felicitó por la victoria de su equipo este martes en la Euroliga en la pista del Valencia Basket (73-80) y se mostró orgulloso por cómo supieron aguantar la presión final de los locales sin perder la calma.

Cuando ellos se han acercado al empezar a anotar de tres hemos mantenido la cabeza fría y hemos jugado a lo que teníamos que jugar”, señaló Mateo en una rueda de prensa en la que lamentó que tuvieron “la oportunidad de ganar más holgadamente” pero que sus errores en el tiro no se lo permitieron.

Hemos hecho un muy buen primer cuarto a nivel de circulación de balón y con pocas pérdidas. Hemos encontrado muy bien la canasta rival y hemos anotado fácil”, recordó Mateo, que apuntó que el Valencia se metió en el choque “abriendo” a sus pívots y anotando desde la línea de 6′75.

Al final hemos sido capaces de controlar el ritmo en un final duro cuando ellos han empezado a anotar con Sam Van Rossom y Jared Harper”, destacó Mateo, que dijo que ayudó “empezar a pasar el balón a los que iban de blanco y no a los de naranja y no perder tantos balones”.

Ha sido una gran victoria, porque ninguna fuera de casa es fácil”, señaló el entrenador, que no quiso personalizar en Dzanan Musa y en Gabriel Deck. “Cuando no es uno es otro. Los dos han hecho hoy números pero hay que valorar a todo el equipo, todos aportaron”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?