El Valencia también se ve obligado a cerrar l’Alqueria del Basket
Las manifestaciones convocadas en los aledaños del Roig Arena también han provocado que los niños se queden sin entrenamiento. Habrá 500 policías en la zona.


La visita del Hapoel Tel Aviv a Valencia está dando muchos quebraderos de cabeza al club taronja. No solo se vio obligado a jugar esta noche a puerta cerrada contra el conjunto israelí, sino que además hoy ha tenido que cancelar los entrenamientos de todos los equipos inferiores y cerrar L’Alqueria del Basket, una instalación que está a escasos 200 metros del Roig Arena.
La zona estará plagada de policías, unos 500 miembros de la seguridad del Estado, estarán en la zona para evitar problemas. Durante todo el día hay convocadas distintas concentraciones y manifestaciones en los aledaños del Roig Arena en protesta por la situación que se está produciendo en Israel y Palestina.
“Tenemos preparado para esta noche, en el entorno del Roig Arena, un dispositivo de Policía Nacional de 500 efectivos. Hay convocadas y comunicadas distintas concentraciones y manifestaciones desde esta misma mañana, con una jornada de huelga que también se había anunciado por parte de algunos sindicatos y quiero decir también que se está haciendo un despliegue de un dispositivo policial durante todo el día, no solamente para esta tarde”, ha explicado esta mañana la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé. “Tenemos cuatro concentraciones convocadas en el entorno del Roig Arena y una manifestación también por las calles del centro de la ciudad, todas con la misma temática”, añadió.
Asimismo, Bernabé ofreció comprensión a los aficionados y club que están sufriendo los trastornos que ha provocado esta situación. “Yo quiero también trasladar mi apoyo total al Valencia Basket, al club, a todos los aficionados y a todas las aficionadas del Valencia Basket, que ojalá hoy hubiésemos podido disfrutar de nuestro equipo y poderle dar ánimos en un partido en el que entendemos que el Valencia Basket necesita siempre a la afición cerca. Quiero trasladar mi solidaridad con el club y con los aficionados. Pero creo que la decisión que ha tomado el club es una decisión donde han puesto por delante de todo la seguridad de todas las personas en una situación compleja, difícil, que desde luego a nadie nos gustaría tener delante y que ojalá no se hubiese tenido que dar, pero por encima de todo está garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”, aseguró.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar