El Valencia Basket, con todo a por Kameron Taylor
El club taronja está dispuesto a abonar su cláusula de 800.000 euros (sube a millón y medio la próxima semana); el Unicaja contraataca con una oferta de renovación.

El Valencia Basket viene con fuerza a por Kameron Taylor, jugador importante en ese núcleo duro del Unicaja campeón. El club taronja, centrado en la final de ACB, está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (800.000 euros) y dar un golpe importante en el mercado. Taylor, que cumplirá 31 años en diciembre, es un jugador estimado en Euroliga, con varias novias, también con un interés de otro transatlántico como el Mónaco, pero el que más aprieta es Valencia, obligado a fichar una apuesta fiable si se marcha Ojeleye.
Y el tiempo es justo porque la cláusula de Taylor asciende a 1.5 millones a partir de la próxima semana. Serán horas calientes en Málaga, y al Unicaja ya le consta ese interés valenciano. La respuesta, una oferta de renovación, con mejora de ficha y algún año más (acaba en el 2027) y evitar una salida que sería dolorosa, otra más a las ya confirmadas de Dylan Osetkowski y Tyson Carter, piezas estructurales de esta etapa.

Taylor ha encontrado ese ecosistema favorable tras un viaje intenso por el baloncesto europeo, pero se siente atraído por jugar con los mejores, quizá el último tren por edad. No se consolidó en Maccabi antes de fichar por Girona, también esa espinita y un reto profesional entendible, pese a que su situación en Málaga es ideal, bajo un proyecto ganador y en un bloque donde tiene peso. Ha tenido un play off algo gris, con alguna relación a su paternidad reciente, una cabeza más en Estados Unidos que en Málaga. Pero su pedigrí es incuestionable, MVP de la pasada Supercopa en Murcia y unas características que atraen. De esos todoterrenos que te aseguran un buen suelo y unas virtudes que se han optimizado en este Unicaja campeón, al que llegó en 2023 como recambio de Darío Brizuela.

Dejó una de las imágenes del play off con ese tapón ganador a Satoransky, consumando el pase a semifinales del Unicaja y la eliminación del Barça. Ha demostrado tener hechuras de Euroliga, y el Unicaja tendría que buscar alguna opción en un mercado donde el timing es fundamental. “Tenemos todo atado en todas las posiciones. En todos los puestos… Es algo que aprendí y se lo dije a Juanma: tenemos que estar preparados. Saber cuál es nuestra línea económica y las posibilidades en todos los puestos, por si en un momento determinado se produce una baja o lesión, debemos tenerlos vistos. A veces no llegamos porque los tiempos no cuadran, pero el trabajo hay que hacerlo. A veces no se puede ejecutar porque alguno se te adelanta, ese jugador quiere ir a otro lado. Debes tener el trabajo hecho y no ponerte a buscar, pedir al agente el catálogo“, decía el presidente López Nieto en el balance de temporada.
Asume el Unicaja que es un buen caladero para los Euroliga, catálogo infinito en esos llamados jugadores de rol, de sumar 10-15 minutos de rendimiento inmediato. Será un verano movido en Málaga, sobre todo las próximas horas. Hay caso Kameron Taylor, aunque el club malagueño espera que continúe.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar