NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP WOMEN

El Gernika encarrila la fase de grupos tras una paliza en Bélgica

Incontestable victoria en Bélgica ante el Phantoms Basket Boom la ida de la eliminatoria previa disputada en Amberes.

Actualizado a
El Gernika encarrila la fase de grupos tras una paliza en Bélgica

El Lointek Gernika Bizkaia encarriló su presencia en la Fase de Grupos de la Eurocopa femenina con una incontestable victoria en Bélgica ante el Phantoms Basket Boom belga en la ida de la eliminatoria previa disputada en el Heylen Vastgoed Basketcampus de Amberes, un triunfo por 62-102 que hace de la vuelta de la próxima semana en Maloste prácticamente un trámite. Fue un partido casi sin historia dominado de principio a fin de las dirigidas este año por la jugadora exinternacional Anna Montañana, que disputó el encuentro ya sin la ala-pívot estadounidense Keyona Hayes, cuya baja anunció el conjunto vizcaíno poco antes del encuentro.

El Gernika ya ganaba al final del primer cuarto por 16-28, al descanso por 30-55 y no dejó de ampliar diferencias en la segunda mitad (41-77 al final del tercer cuarto) hasta el 62-102 final. El choque se mantuvo igualado en unos primeros minutos en los que el conjunto belga llegó a adelantarse 3-0 y 5-2 con un triple de Sam van Buggnehout y un canasta de Habibatou Bah, pero el Gernika remontó rápido y tras el 11-14 de mediado el primer cuarto fue ya muy superior.

En el festival del equipo vizcaíno destacaron especialmente en lo estadístico las aleros estadounidense Julie Wojta (20 puntos, 13 rebotes, 5 robos y 31 de valoración) y lituana Gabija Meskonyte (21, 5 y 25). Aunque hasta seis jugadoras superaron los diez puntos anotados y siete los diez puntos de valoración. Completaron la anotación del Gernika Andrijana Cvitkovic (13), Sofia Silva (12), Sandra Ygueravide (12), Rosó Buch (11), Laura Sprefico (11), e Itziar Aristimuño (3). Entre las belgas la más destacada fue la joven base Van Buggenhout (22, 7 asistencias y 22), a la que apenas si ayudó algo la pívot estadounidense Jaelencia Williams (10, 6 rebotes y 12).

Si, como parece claro, supera la próxima semana la eliminatoria tras el partido de vuelta de esta eliminatoria previa en su cancha de Maloste, el Gernika quedará encuadrado en el Grupo H de la Eurocup junto al Reyer Venezia italiano, el Rutronik Stars Keltern alemán y el Movistar Estudiantes.

El Lointek anunció que la ala-pívot estadounidense Keyona Hayes no continuará en el equipo vasco y, por lo tanto, no jugó en Amberes. Hayes, de 28 años y 1,86 de altura, fichó por el equipo vizcaíno a finales de julio procedente del DVTK Miskolc húngaro siendo entonces la jugadora con la que se daba por cerrada la plantilla. “Desde Lointek Gernika Bizkaia queremos agradecer el trabajo y la profesionalidad de Keyona Hayes. De la misma manera, le deseamos suerte en el futuro tanto profesional como personal”, concluye la nota de la entidad de la villa Foral.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?