NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

El caso de Bosnia: duda para el Eurobasket por falta de dinero

La Federación de Bosnia anuncia que no puede hacerse cargo de los gastos y que, o recibe ayuda, o no podrá disputar el Eurobasket.

Actualizado a
Bosnia's players (top, from L) Elmedin Kikanovic, Milan Milosevic, Markus Loncar, Andrija Stipanovic, Emir Sulejmanovic, Aleksandar Lazic, Dzanan Musa, (bottom, from L) Edin Atic, Amar Gegic, Almir Hasandic, Adin Vrabac and Nemanja Gordic pose ahead of the FIBA Basketball World Cup 2019 qualifier between France and Bosnia at Kindarena Hall in Rouen, northwestern France, on November 27, 2017. / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU        (Photo credit should read CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)
CHARLY TRIBALLEAUAFP via Getty Images

A menos de un mes para el Eurbasket 2022 (comienza el 1 de septiembre), Bosnia no sabe si va a formar parte del torneo. La federación del país ha asegurado que tiene problemas de índole económico y que actualmente no puede cubrir los gastos derivados del campeonato. Pero tampoco los partidos de preparación para el Mundial 2023, las famosas Ventanas que tendrán que disputar en agosto (contra Montenegro y Francia), septiembre y febrero del año que viene.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes local, Bosnia logró hacer frente a las demandas financieras de los equipos nacionales juveniles enviándolos a las sedes de los respectivos torneos de verano. Sin embargo, se ha solicitado más apoyo y es necesario para cubrir a la selección absoluta. Por el momento, incluso disputar los amistosos es cuestionable. Y, tal y como recoge el portal Eurohoops, la situación es crítica en todos los aspectos y las dudas sobre la participación en el torneo su máximas.

En caso de poder acudir al Eurobasket y recibir la ayuda económica necesaria, sería la primera vez desde 2015 que estarían en el torneo. Tras perderse la edición de 2017, fue en 2015 la última vez que Bosnia participó en el campeonato, al que regresarían este año con una generación prometedora que incluye al jugador de los Blazers Jusuf Nurkic, o al flamante fichaje del Real Madrid y último MVP dela ACB, Dzanan Musa. Dos jugadores con mucho caché que nos podríamos perder en el torneo.

Bosnia y Herzegovina es un país tradicionalmente perdedor que nunca ha tenido demasiado éxito en los grandes torneos. Jamás ha disputado un Mundial y tan solo ha estado en nueve Eurobaskets. Y es ahora, cuando ha juntado a una gran generación, cuando tiene más dificultades para poder participar en el torneo por problemas económicos. De momento, está todo en el aire. El resto, ya lo veremos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?