NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | BILBAO BASKET

El Bilbao retoma Europa como líder destacado de grupo

Hakanson sigue con molestias musculares y es duda en el regreso a la Champions. El Igokea bosnio visita Miribilla

Actualizado a
09/10/22 BALONCESTO PARTIDO ACB 
BILBAO BASKET -  VALENCIA BASKET
HAKANSON
AIOLDiarioAS

El Bilbao Basket lleva tres semanas sin jugar la Champions y retoma la competición mañana ante el Igokeabosnio en Miribilla (20:00 horas) como líder en la clasificación, con amplia ventaja sobre sus rivales, y la duda de si podrá contar con Hakanson, su jugador franquicia, que causó baja el sábado en Zaragoza por molestias musculares. “Vamos a ser pacientes. Lo intentaremos hasta el final, pero está difícil. Va mejorando, aunque cada vez que queremos dar un paso a situación real de juego es donde está limitado”, apunta Ponsarnau sobre el jugador nórdico. El Surne se sobrepuso a la importante ausencia y sumó en el Príncipe Felipe su quinta victoria liguera de la temporada en nueve partidos frente a un Casademont en racha, la segunda a domicilio. Esa trayectoria en ACB la hubiesen firmado el equipo vizcaíno y su entorno a estas alturas del curso y ahonda en el buen arranque que ha tenido en la Champions, en la que terminó la primera vuelta del Grupo D invicto en tres partidos y con dos victorias de ventaja sobre sus tres rivales. Dos de esos triunfos fueron, además, a domicilio, el segundo de ellos en Bosnia ante el rival de mañana con un 80-85 después de que el Surne aguantase en la primera mitad el ritmo anotador de los locales y en la segunda impusiese su defensa.

Los mejores visitantes fueron el propio Hakanson (16 puntos, 6 asistencias y 18 de valoración) y el sorprendente Ignacio Rosa, habitual jugador de complemento pero protagonista en una primera mitad con 17 puntos anotados sin fallo y 5 de 5 en triples. Aunque la canasta decisiva la logró Francis Alonso poniendo el 78-85 a un minuto del final. Del conjunto dirigido por el vehemente Dragan Bagic, en un día gris de su principal anotador Bryant Crawford (10), los mejores fueron el tirador Waller (25, 7/12 T3 y 24), aunque yendo de más a manos y los interiores Stephens (11, 8 y 16) y Tanaskovic (8, 8 y 16). De ganar, el Bilbao Basket tendría casi asegurado el pase a la siguiente ronda y también hacerlo como primero de grupo, que es el único equipo que se evita el ‘play-in’ intermedio previo a los octavos de final.

Ponsarnau aseguró que, después de un paréntesis de tres semanas, el vestuario encara “con ganas” y “mucha ilusión” este regreso a la BCL. “Sabemos de la importancia del partido porque podemos ganar muchas cosas, pero tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros”, recalcó el técnico de Tàrrega. Aseguró que respetan “muchísimo” a un Igokea que “si no llega a ser por las lesiones y las bajas, por capacidad y juego, sería el equipo más fuerte del grupo”. “Están en la pomada y van a venir a hacer lo posible para ganarnos. Respetamos mucho su verticalidad en el juego, los puntos que encuentran en sus jugadores pequeños y su capacidad para crear problemas en defensa. Tendremos que estar concentrados y sacar lo mejor de nosotros para ganar”, incidió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?