NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

El Bilbao Basket conoce la historia de las minas de Miribilla

Maria Jesús Cava, historiadora y catedrática de la Universidad de Deusto, invitada por el Bilbao Basket al vestuario de los ‘Men In Black.

Actualizado a
El Bilbao Basket conoce la historia de las minas de Miribilla
BILBAO BASKET

La historiadora y catedrática de la Universidad de Deusto Maria Jesús Cava fue invitada por el Bilbao Basket al vestuario de los ‘Men In Black’ para enseñar a los jugadores los orígenes del lugar en el que está ubicada su cancha, el Bilbao Arena. De esta manera, los jugadores tuvieron la oportunidad de viajar al pasado y de comprender los entresijos y sucesos más relevantes del lugar que defienden en la pista. Cava, con la ayuda de fotografías de archivo, introdujo a los ‘hombres de negro’ en las minas de San Luis, Malaespera y Abandonada.

Fueron cientos de trabajadores llegados de diferentes lugares los que dejaron su sudor, esfuerzo y sacrificio en aras de la prosperidad de Bilbao. Haciendo un símil, ahora son otros trabajadores (los Men In Black) quiénes llegados de diferentes partes del planeta intentan levantar juntos un proyecto y defender desde ese mismo barrio el nombre de Bilbao.

La iniciativa incorporó la divulgación cultural como valor a compartir. Fue una charla emotiva, evocadora, con una gran cantidad de información y en la que hubo sitio para el humor. Una mirada al pasado para entender el presente que ayudará a veteranos y recién llegados a comprender el sentido de la camiseta que defienden. “Queremos agradecer a María Jesús Cava su entrega y disposición para ayudarnos a construir un equipo consciente de su propia historia”, señalan desde el club que preside Isabel Iturbe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?