NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Darius Thompson llega al Baskonia para dos temporadas

Se ha desvinculado del Lokomotiv Kuban y así supera los problemas generados por la invasión de Rusia a Ucrania. Los estadounidenses prefieren salir de ese país para evitar problemas y porque ya no compiten en Europa

VitoriaActualizado a
Thompson en su etapa italiana
FIBA

Darius Thompson, de 27 años y 1,93 metros de altura, se convierte en nuevo jugador de Cazoo Baskonia de cara a la temporada 2022-23. El de Tennessee, que se compromete con el club vitoriano para las próximas dos temporadas, llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, equipo en el que ha militado la última campaña. El norteamericano quería hacer las maletas porque resulta muy incómodo jugar en Rusia cuando este país continúa en plena invasión de Ucrania.

El exterior ha sido una de las piezas clave del equipo de Krasnodar con el que ha promediado 13.2 puntos, 5.8 asistencias y 17.2 créditos de valoración en EuroCup en la temporada 2021-22. Sus números en la VTB League también han sido destacados con 8.3 puntos y 5.9 asistencias por partido. Había varios equipos que andaban tras sus pasos pero al final ha cuajado la opción del Cazoo Baskonia para dos años.

Thompson, que terminó su etapa universitaria en la universidad de Kentucky, disputó la primera liga italiana en las temporadas 2019-20 y 2020-21 de la mano del Happy Casa Brindisi. En su último año en Italia, Darius promedió 13.4 puntos y 5.6 asistencias en los 25 partidos que disputó. Se trata de un jugador intenso y con mucho talento. Su polivalencia también dará buenos réditos al club vasco.

Cazoo Baskonia incorpora con la llegada de Darius Thompson un jugador valioso con capacidad de anotar y asistir. El estadounidense aterrizará en los próximos días en Vitoria-Gasteiz para arrancar los entrenamientos a las órdenes de Joan Peñarroya el día 24 de agosto. Un par de días antes comenzarán las pruebas médicas y de esfuerzo para todos los componentes de la plantilla. Por ahora, los fichajes son los de Hommes, Howard, Kotsar, Dani Díez y ahora Thompson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?