NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cousy se harta: “La gente con menos talento siempre tratará de hacerse un nombre criticando”

La leyenda viva de la NBA, Bob Cousy, tuvo en mayo una trifulca con J.J. Redick, cuando éste afirmó que le defendían “bomberos y fontaneros”.

Actualizado a
La leyenda viva de la NBA, Bob Cousy, tuvo en mayo una trifulca con J.J. Redick, cuando éste afirmó que le defendían “bomberos y fontaneros”.
BettmannBettmann Archive

Parece que en Estados Unidos se está empezando a poner de moda el comparar y desprestigiar antiguos jugadores de la liga. Esta vez el verdugo fue JJ Redick, que en mayo calificó como “fontaneros y bomberos” a los jugadores que defendían a Cousy.

La leyenda viva de la NBA, Bob Cousy, como era de esperar, respondió: “La gente con menos talento siempre tratará de hacerse un nombre criticando a otras personas y con la esperanza de conseguir algo de atención y quizás aumentar su credibilidad. Así que, cuando respondes a algo así, les haces el juego. Yo no lo haré. Pero defenderé a los bomberos y a los fontaneros a los que ha hecho referencia.

Le daré algunos nombres de esos bomberos con los que jugué y contra los que jugué durante esos años. ¿Qué tal Bill Russell, el mencionado? No era tan mal jugador. Wilt Chamberlain, ¿recuerdas a ese tipo? No era malo. Supongo que también debió luchar contra los incendios. Pero en cualquier caso, Wilt Chamberlain. Todavía el mejor, a mi juicio, alero que haya jugado el juego, un tipo llamado Elgin Baylor. Un par de bases que no eran demasiado malos, mi colega que también tenía un premio creado, un tipo llamado Oscar Robertson, que era libra por libra el mejor jugador tal vez en el juego. Jerry West no estaba tan mal. Los chicos de nuestro equipo, Sam y K.C. Jones, un tipo llamado “Hondo” Havlicek no estaba tan mal. Tom Heinsohn, Frank Ramsey, George Mikan, Bob Pettit - podría seguir y seguir.

Parece ser que teníamos los mejores bomberos y fontaneros del planeta en aquella época. Y estoy muy orgulloso de haber jugado con todos ellos”, afirmaba Cousy.

Esta claro que el baloncesto ha cambiado y que la evolución en el juego y en los jugadores es evidente. Pero eso nunca podría haber pasado sin precedentes, como Cousy, deportistas que marcaron época y que pusieron al baloncesto en el mapa, no solo de Estados Unidos, si no a nivel mundial. Por ello, es bueno debatir, pero nunca criticar, y lo que ha hecho Cousy, es lo que haría cualquier deportista retirado que se sintiese herido por declaraciones como las de J. J. Redick.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?