NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | 2ª fase

Bases al poder

Más de la mitad de los puntos del Lenovo Tenerife llevaron la firma de Marcelinho Huertas (20 puntos) y Bruno Fitipaldi (23). El equipo insular ganó al UCAM Murcia.

Actualizado a
Basketball Champions League

Importante y claro triunfo del Lenovo Tenerife en casa ante el UCAM Murcia (85-65), en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, un resultado que coloca, momentáneamente, en el primer puesto, a la espera de que se juegue este miércoles el choque entre el Surne Bilbao y el Darussafaka turco.

RESUMEN

85 - Lenovo Tenerife (17+31+15+22). Huertas (20), Salin (8), Abromaitis (5), Doornekamp (-), Shermadini (7) âinicial-, Jaime Fernández (10), Fitipaldo (23), Rodríguez (-), Sastre (7) y Guerra (5).

65 - UCAM Murcia (16+18+19+12). Trice (9), Anderson (-), Jelinek (9), Radovic (14), Pustovyi (2) âinicial-, Klavzar (2), Luther (13), Bellas (-), McFadden (2), Diop (7), Andronikashvili (-) y Rojas (7).

Árbitros: Ciulin (RUM), Horozov (BUL) y Attard (ITA). Señalaron técnica a Marcelinho Huertas (min. 13) y a Pustovyi (min.19) y eliminaron a Pustovyi (min.19) y a Diop (min.40).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante más de dos mil personas.

Duelo duro el disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín, muy igualado durante los dos primeros cuartos, pero ya a partir del tercero, el conjunto de Txus Vidorreta tomó el mando del partido y supo manejarlo a su antojo para poder terminar con un resultado amplio ante un adversario complicado.

Tras un primer cuarto de mucha igualdad con dos equipos acertados en defensa y en ataque, en el segundo cuarto el Lenovo Tenerife tomó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, muy acertado desde el exterior y marcando bien las pautas en la cancha ante un UCAM Murcia que tuvo que recurrir a las faltas para intentar frenar el juego ofensivo local.

Del 21-17 del minuto 12 tras cuatro puntos consecutivos de Huertas, se pasó a un 21-21 después de un 3+1 de Sadiel Rojas. Intercambios de triples entre los dos equipos, Huertas, por un lado, y Luther, por otro (24-24), hasta que los locales empezaron ya a marcar distancias para ponerse con un 39-30 (min.16) y un 48-34, resultado con el que se llegó al descanso.

El buen trabajo defensivo y el ordenado juego de ataque llevaron al cuadro insular a dar la vuelta al choque. Gran aportación de Bruno Fitipaldo y marcelinho Huertas que no solo movieron bien a sus compañeros, sino que lideraron la anotación de su equipo.

Con 48-34, resultado con el que se llegó al descanso, parecía que el Lenovo Tenerife tenía ya el partido encarrilado, pero el UCAM Murcia no renunció a nada. Diop anotó un triple importante (50-39), pero respondió con acierto Fitipaldo.

Sito Alonso se jugó la última carta poniendo en cancha a Andronikashvli y Klavzar, no solo para dar mayor intensidad a la defensa, sino para buscar una mayor velocidad en los ataques: El beneficiado Jelinek que anotó dos triples consecutivos (61-53, min.31) que encendió la alarma en el banquillo local.

Pero la experiencia y serenidad del Lenovo Tenerife liderado por Hurtas anotó seis puntos seguidos (69-55)- y la efectiva defensa del bloque hizo que los murcianos se vieran incapaces de poder meterse de nuevo en el partido.

Al final un claro 85-65 y primera victoria del Lenovo Tenerife en una fase en la que intentará terminar primero del grupo para así asegurarse su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?