NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Van Rossom renueva y jugará su décima temporada con el Valencia

El base belga ha llegado a un acuerdo para continuar en la disciplina taronja con lo que se convertirá en el cuarto jugador que llega a la decena de campañas tras Víctor Luengo, Rafa Martínez y Bojan Dubljevic.

Actualizado a
Sam Van Rossom.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para renovar a Sam Van Rossom. El base belga, que acababa contrato el 30 de junio, interesaba al club, tal y como explicó en AS el director general, Enric Carbonell, y en las últimas horas se ha llevado a un acuerdo para que continúe ligado al Valencia Basket la próxima temporada. Con la 2022-23 serán diez las campañas que Van Rossom defienda la camiseta del Valencia Basket, un hito que sólo han alcanzado tres leyendas como Víctor Luengo, Rafa Martínez (con el que levantó la Liga ACB de 2017) y su actual compañero Bojan Dubljevic.

Van Rossom, además, disputó la pasada temporada un total de 38 partidos con unas estadísticas de 7,5 puntos, con un 43% de acierto en triples, 3 rebotes, 4,1 asistencias y 9,1 de valoración en algo más de 20 minutos de media. Además, el belga superó, en el último partido de la pasada temporada, a Nacho Rodilla para quedarse con la cuarta posición en el histórico de partidos jugados con 435 encuentros (255 de Liga Endesa, 168 de competiciones europeas, 9 de Copa del Rey y 3 de la Supercopa Endesa). El base ha levantado tres títulos con la casaca taronja: la Liga ACB de 2017 y las Eurocups de 2014 y 2019.

Con la renovación de Van Rossom y el fichaje cerrado de Chris Jones, oficializado esta mañana, el Valencia deja casi cerrado la dirección de juego de cara al próximo curso ya que Neno Dimitrijevic, en principio, será otro de los bases con los que cuente Mumbrú de cara a esta temporada, como aseguró Carbonell en AS. Además, podría llegar un base-escolta (combo guard) para ayudar en la anotación a Prepelic que podría ser Will Cummings, del Metropolitan Levallois. Asimismo, el club espera cerrar las contrataciones de un ala-pívot y un pívot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?