NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El ‘17′ de Rafa Martínez ya luce en el techo de La Fonteta

El mítico alero del Valencia vio como su camiseta es retirada. “Soy uno de los vuestros para siempre”, dijo emocionado el exjugador catalán.

Actualizado a
02/10/22 BALONCESTO PARTIDO ACB ENDESA
VALENCIA BASKET - JOVENTUT 
HOMENAJE
RAFA MARTINEZ
CAMISETA 17
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Rafa Martínez ya era historia del Valencia Basket. Pero desde esta noche todo aquel que entre a La Fonteta (y dentro de unos años al Casal España Arena) sabrá que el de Santpedor es uno de los tres jugadores cuyo dorsal, en este caso el 17, no utilizará nunca nadie más en el club taronja. Su camiseta subió al techo del pabellón después de que el Valencia ganara al Joventut en la prórroga, un hecho que aún endulzó más el homenaje. Rodeado de su familia y de muchos de sus compañeros que le acompañaron en este viaje de 11 temporadas de taronja asistió, emocionado, a un momento que recordará para siempre. Rafa es el jugador con más títulos en la historia del club: cinco. La Eurocup 2010, la Eurocup 2014, la Liga Endesa 2017, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019 (estos últimos cuatro trofeos levantados por él mismo como capitán) lucen en su palmarés.

Rafa Martínez y su mujer presencian cómo sube la camiseta con su número al techo de La Fonteta.
Ampliar
Rafa Martínez y su mujer presencian cómo sube la camiseta con su número al techo de La Fonteta. ALBERTO IRANZODiarioAS

Dio las gracias a todos: “Imposible explicar con palabras lo que siento. Gracias a todos, a Juan Roig a Hortensia Herrero y a toda la gente que me han hecho tener un sentimiento de club que nunca olvidaré”. “A la afición, el mejor título que tengo es vuestro cariño y ese título se lleva en el corazón. Ha sido sentirse en casa fuera de casa”, dijo. “Gracias a mi familia, a mis padres, gracias por educarme. Valencia se convirtió en el mejor regalo que hemos tenido. Nos dio a nuestra ‘valencianeta’ Paula (su hija). Gracias a mi mujer porque me ayudó mucho en mi primer año que no fue del todo bueno”, añadió.. Gracias a mis compañeros, que hemos vivido mil historia: buenas, malas... es un lujo teneros”, dijo dirigiéndose a los Dubljevic, San Emeterio, Van Rossom, Vives, Ribas... que le acompañaban en el centro del campo. Y dejó lo mejor para el final: “Que cuando veáis mi camiseta sepáis que soy uno de los vuestros. ¡Amunt Valencia, sempre taronja!

Rafa Martínez descubre la pista de L?alqueria con su nombre.
Ampliar
Rafa Martínez descubre la pista de L?alqueria con su nombre.Alberto Iranzo

Antes del partido, también vivió la antesala del homenaje cumbre. Rafa Martínez ha dado nombre a una de las pistas de L’Alqueria del Basket. Al acto han acudido su familia, el máximo accionista de la entidad, Juan Roig; los otros dos históricos que tienen retirada su camiseta, Nacho Rodilla y Víctor Luengo; y unos 350 aficionados.

Tras el primer acto en Valencia, Rafa Martínez explicó que “lo que me ha dado el Valencia Basket y la ciudad, el sentirme en casa siendo de otro sitio no lo cambio por nada, ni por los títulos ni por todo lo que hemos hecho. Cuando vengo siento que nunca ha pasado el tiempo. Soy uno de los vuestros para siempre”. Además, el eterno 17 taronja, visiblemente emocionado, señaló que “he luchado como uno mas por ese club, porque lo creía”. “Me siento muy orgulloso de mi paso por el Valencia. Esto es un orgullo, siempre me he considerado un jugador de club, he estado 11 años en que en esta época no es nada fácil. Que un jugador de cantera se fijara en mí ya es un orgullo pero imaginad ahora que va a estar mi nombre aquí muchos años”, añadió el mito taronja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?