NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Radicevic, fichado por el Bilbao Basket y Rabaseda, a un paso

Se unirían a Francis Alonso como novedades y a Ponsarnau le restaría por cerrar el juego interior

Actualizado a
Radicevic, fichado por el Bilbao Basket y Rabaseda, a un paso

Tras la presentación la semana pasada de Ponsarnau como nuevo entrenador del Bilbao Basket, este se está moviendo con rapidez en el mercado. Rafa Luz no renovará finalmente y el acompañante de Hakanson en la dirección en pista será Nikola Radicevic, base serbio de 1,97 metros de altura y 28 años con experiencia en la Liga Endesa que el pasado curso militó en el Lietkabelis lituano, con el que jugó la Eurocup. Firma por un año y otro opcional. Los fichajes llegan a pares, ya que junto a él aterrizará, según adelanta la web Encestando, Xavi Rabaseda, un veterano de la Liga que a sus 33 años se formó en el Barça y pasó por Fuenlabrada, Estudiantes, Gran Canaria y Burgos, con el que descendió entre lágrimas hace unas semanas. Ambos se unirán a Francis Alonso (Unicaja) para dejar el perímetro completo tras las renovaciones de Goudelock, Hakanson, Reyes y Rigo. Una línea exterior con marcado carácter físico. En cuanto los cierre, tendrá los cinco cupos de formación que exige la BCL.

Radicevic ha promediado 8,6 puntos y 3,8 asistencias en 21,6 minutos de presencia en cancha en la competición lituana, 6,8 y 4,1 en la Eurocup demostrando su capacidad para organizar con criterio el juego de su equipo, pero también sus notables carencias en el lanzamiento de larga distancia (flojísimo 22% en Europa y 31% en Lituania). Nacido en Cacak (Serbia) el 25 de abril de 1994 y formado en las categorías inferiores del Partizán, Radicevic desembarcó en el Cajasol de Sevilla en 2012, donde militó cinco temporadas siendo elegido en 2015 en el número 57 de la segunda ronda del ‘draft’ por los Denver Nuggets. El verano de 2017 se marchó al Estrella Roja, conjunto con el que firmó un contrato por tres campañas, pero en enero de 2018 volvió a la ACB para jugar con el Gran Canaria.

En agosto de 2018 firmó otro contrato de tres temporadas por el Aquila Trento italiano, pero tres meses después regresó al Gran Canaria, con el que jugó hasta febrero de 2020, cuando recaló en el UCAM Murcia, en donde únicamente disputó dos encuentros en ese final de curso. El pasado ejercicio jugó en el Promitheas Patras griego y en el Trefl Sopot polaco y la pasada campaña recaló en el Lietkabelis, con el que ha sido finalista de la liga lituana, eliminando al Zalgiris en semifinales y cayendo en la final (4-1) ante el Rytas.

Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket, valoró así al nuevo ‘hombre de negro’: Nikola Radicevic nos va a aportar mucha experiencia. A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia en ACB y en competición europea. Creemos que ha adquirido madurez en su juego y que está en la mejor edad para poder explotar todas sus virtudes. Nos puede aportar capacidad de dirección y de pase. Es un gran pasador. Y, por supuesto, le da un tono físico importante a la posición de uno por su envergadura y su tamaño. Estamos satisfechos. Creemos que se complementa muy bien con Hakanson en la posición de base. Entre los dos vamos a conseguir tener esa posición muy bien cubierta”.

Por su parte, Rabaseda es uno de los aleros españoles más atléticos de los últimos tiempos. Uno de los pocos productos de La Masia en baloncesto que han hecho larga carrera en ACB. Pundonor y defensa son las claves del juego de un hombre que ha dejado huella de honradez por donde ha pasado. Su tope anotador lo dio en el Estudiantes en la temporada 2014-15, con 8,8 puntos. Este año en Burgos ha promediado 22 minutos y 4,3 puntos por tarde. Contaba con el interés del Girona, pero le ha convencido el proyecto de Ponsarnau en Miribilla. Ahora al director deportivo, Rafa Pueyo, le queda por completar el juego interior. Se ha pasado oferta a Withey, norteamericano con pasaporta sueco, e Inglis, aunque en el caso del francés es difícil llegar a las cifras que pide.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?