NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Osetkowski: “Soy un jugador muy pasional; espero que le guste a la gente”

Dylan Osetkowski llega al Carpena casi dos años después de un recordado recital que dio con el Ulm en un partido de Eurocup. “”Soy muy pasional”.

Actualizado a
Osetkowski señalando al escudo del Unicaja.
Mariano Pozo

Sensaciones. “La primera impresión ha sido inmediatamente muy buena. Me han recibido con brazos abiertos desde que bajé del avión, cuando esté todo el equipo será otra cosa, tendremos que acelerar. Estoy muy contento y motivado por estar en este proyecto”

¿Por qué eligió al Unicaja? “Mi expectativa es actuar a mi mejor nivel y ganar partidos. Creo que hay un gran equipo. Ahora la pelota está en el campo y tenemos que encajar todas las piezas. Estoy aquí porque sentí que era el sitio adecuado para seguir desarrollándome como jugador, para enseñar todo mi potencial. Hablé con mi agente, con el ‘coach’ Navarro (Ibon Navarro el entrenador). Muchas veces, estar en equipos de Euroliga no implica que puedas dar lo mejor, hay unos objetivos digamos un poco más egoístas. Acerca de este proyecto pensé que podía ser uno muy bueno, que era el sitio adecuado”.

Aquel duelo Unicaja-Ulm en diciembre de 2020 donde amargó a los malagueños con 25 puntos y el triple decisivo para ganar en Carpena. “Sí, seguro, fue exactamente así. El día antes del partido fuimos a la playa con varios compañeros. Era diciembre, veníamos de Alemania, estaba nevando. Ver el sol me cambió el ánimo, me adaptó muy rápido y me motivó mucho. Tuve como mucha más energía. Me motivó y me hizo jugar muy bien ese día”.

¿Cómo se aclimata? “Me estoy adaptando muy bien, como he dicho, soy de San Diego, California. Es muy parecido el tiempo. La playa es lo mejor para mí. Diría que en el missmatch (cambios defensivos) puedo generar ventaja ante distinto tipo de jugadores. Soy un hombre que juego duro en cada entrenamiento, en cada partido. No soy especialmente atlético o muy saltador, pero lo daré todo y seré muy duro. Soy un jugador muy pasional, con carácter, espero que le guste a la afición del Palacio. La verdad es que no tengo preferencia sobre jugar de 4 o 5. Mi fortaleza es que puedo aprovechar la diferencia, puedo jugar el pick and pop o pick and roll de 5, si juego de 4 puedo ir al poste con gente no tan alta... Puedo tener ventaja en ambas posiciones”.

Osetkowski, con Juanma Rodeíguez.
Ampliar
Osetkowski, con Juanma Rodeíguez.Mariano Pozo

Djedovic y Will Thomas. “Son grandes jugadores, no me gusta jugar contra ellos, pero sí que estén en mi equipo. Ellos me ayudarán ya que soy un tipo joven, con su experiencia podrá aprender. Son 100% profesionales, tengo que aprender de ellos. Will me decía el otro día que lleva 15 temporadas de profesional y la mía es la cuarta. Sólo puedo aprender”

La Liga Endesa. “Se juega un baloncesto muy inteligente y talentoso. Hay equipos muy bien preparados, técnicamente sobresalientes. Ganar arriba o abajo es complicado. Cada equipo tiene jugadores que estuvieron en NBA o en Euroliga, es muy duro. Después, para la fase previa de la BCL es muy bueno que los partidos sean aquí, es fantástico, podremos conocer rápido a la afición. Estaremos enfocados en nosotros. Podemos estar en la liga regular de la BCL con la ayuda de los aficionados”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?