NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Trey Thompkins se marcha del Real Madrid

Fin de la vinculación de Trey Thompkins con el Real Madrid. El club no ha renovado su contrato, que expiraba este verano, tras siete temporadas.

Actualizado a
Trey Thompkins (Real Madrid).
Emilio CobosDIARIO AS

El Real Madrid continúa despidiéndose de algunos de los jugadores con los que ha caminado en los últimos y exitosos años con Pabo Laso como jefe de banquillo. A la finalización del contrato de Jeffery Taylor, y a la espera de saber si hay más bajas de este estilo (Causeur y/o Randolph; sin contar a Heurtel, que sólo ha sumado una temporada en el club y con muy poco acierto), el otro jugador al que los blancos despiden después de conquistar el título de la Liga Endesa es al ala-pívot estadounidense Trey Thompkins. Su acuerdo acababa este mes de junio y no será renovado.

El club ha comunicado de forma oficial, a través de sus canales institucionales, el final de la relación. Ha añadido, además, lo siguiente: “El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Trey Thompkins por las 7 temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”.

El jugador ha alcanzado esta temporada su punto más bajo en la plantilla madridista. Después de haber sido absolutamente decisivo en algunos de los títulos conseguidos, salió de una lesión de rodilla tras meses de complicada recuperación para acabar apartado junto a Thomas Heurtel después de un caso de indisciplina manejado de esa forma por el club. No volvió a jugar desde entonces, lesionándose de nuevo en uno de los últimos entrenamientos de la campaña y yendo en muletas a la celebración de la victoria con la que se finiquita su ciclo en la capital de España.

RELACIONADO | Los planes del nuevo Real Madrid

El jugador termina por la puerta de atrás la etapa más positiva de su carrera, que también le llevó por la su país natal con Los Angeles Clippers y por Rusia en las filas del Nizhni Nóvgorod. En Madrid ha ganado 13 títulos: 4 Ligas, 3 Copas, 1 Euroliga, 1 Intercontinental y 4 Supercopas.

Este ala-pívot nacido hace 32 años en Lithona, en el estado de Georgia, había echado raíces en Madrid como jugador de largo recorrido en el Real. Ahora deberá buscar una nueva casa para proseguir con su carrera profesional. 2,08 metros, experiencia en los grandes escenarios y capacidad tanto de juego en el poste bajo como fuera del perímetro apoyándose en un lanzamiento con rango amplio. Durante estas temporadas, dejando a un lado el borrón con el que acaba, se ha caracterizado por tener que lidiar con problemas físicos y haciéndolo tan bien que siempre era uno de los más entonados en las partes del año en las que se juegan los títulos (siendo el más recordado su papel en la Euroliga de 2018, conquistada en Belgrado).

En estos siete cursos Howard Samuel, que es su nombre real, ha formado un tándem de calidad con Anthony Randolph en esa posición de interior comodín. Ha coronado esta estancia en el Madrid con unas medias de 8,4 puntos en la competición europea y 9,5 puntos en la liga nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?