NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oficial: Chris Jones refuerza el perímetro

El base norteamericano, con pasaporte armenio, firma por una temporada con el Valencia Basket como primer fichaje de cara a la Euroliga.

Actualizado a
Oficial: Chris Jones refuerza el perímetro

Chris Jones es el primer refuerzo del Valencia Basket de cara a la próxima temporada en Euroliga. El base norteamericano, de 29 años, cuenta con pasporte armenio, por lo que es comunitario, y firma por un año como informó AS ayer. De esta manera, el proyecto de Álex Mumbrú va tomando forma de cara a su estreno en el banquillo taronja.

Jones llega procedente del ASVEL Villeurbanne, equipo con el que se proclamó campeón de Francia tras imponerse en la final al AS Mónaco y en el que desatacó tanto en el campeonato nacional (13,9 puntos con un 41,6% en triples, 2,6 rebotes y 4,1 asistencias para 15,4 de valoración) como en Euroliga (13,1 puntos con un 39% en triples, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 recuperaciones para 14,7 de valoración).

El combo guard participará con Armenia en el campeonato de Europa para países pequeños que se disputa en Malta desde el 28 de junio. Tras ello, se incorporará a la disciplina taronja, que ha apostado por él para reforzar el puesto de base, donde a día de hoy tan solo se cuenta con Sam Van Rossom y Martin Hermansson, lesionado de gravedad del ligamento cruzado de la rodilla en el último partido de la temporada. Mientras que Nenad Dimitrijevic también puede ocupar la posición de base.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?