Montero jugará la final con dolor en su mano de lanzamiento
La estrella y máximo anotador del Valencia Basket se retiró ayer, tras el entrenamiento, con una bolsa de hielo.


En Valencia ya viven la final de la Liga Endesa con todo el fervor que supone la cita histórica. Las 120 entradas que puso a disposición el Real Madrid para los partidos que se celebrarán mañana y el próximo domingo en el Movistar Arena se agotaron en un par de horas por lo que el club, que pagará el desplazamiento de los aficionados a Madrid en autobuses, se vio obligado a gestionar 50 localidades más con el club blanco.
Los jugadores también están ya en modo final, una vez se conoció, el martes por la noche, que el Real Madrid sería el rival. Aunque en el cuerpo técnico tienen ciertas dudas con Jean Montero, estrella del equipo y máximo anotador, que sigue con la mano dolorida después de que recibiera un golpe en el primer partido de la serie semifinal ante La Laguna Tenerife. El dominicano jugó el segundo y el tercer partido con molestias y ayer se le vio irse a los vestuarios con una bolsa de hielo en la mano derecha, la del lanzamiento a canasta, tras completar el entrenamiento. En principio, no debe tener problemas para jugar los partidos de la final aunque lo hará con dolor. De hecho, hoy participará en la rueda de prensa previa al partido junto a Pedro Martínez.
Por su parte, el capitán del Valencia Basket, Josep Puerto, comentó ayer que aunque “el Real Madrid es el favorito, se lo podemos poner muy difícil”. Puerto, además, recalcó la importancia de jugar una final de la Liga Endesa, por la dificultad que entraña llegar a ella. “Es un escenario inmejorable para toda la gente que sea del club pueda vivir los últimos partidos que se jueguen en la Fonteta disputando una final contra el Madrid”, aseguró.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar