NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID 79 - VALENCIA 62

Mateo: “Ojalá Campazzo pudiera estar con nosotros”

El Real Madrid ganó al Valencia Basket en casa y Facu Campazzo fue uno de los temas de conversación del día. Chus Mateo también habló sobre la situación.

Actualizado a

La victoria del Real Madrid sobre el Valencia Basket este domingo (79-62) no impidió que la actualidad del mercado de fichajes fuera un tema de conversación auxiliar al del propio partido. Facu Campazzo es el nombre sobre la mesa después de que fuera despedido a principios de semana por Dallas Mavericks. Uno de los que fue preguntado por ello, accediendo a responder, fue Chus Mateo, el entrenador principal del conjunto merengue.

“Se habla de Facu porque se ha quedado fuera de su equipo de la NBA. Es un jugador que siempre ha estado aquí, con nosotros. Es muy querido por el madridismo y por nosotros, por el propio ‘staff’ y los compañeros. Por supuesto que es un jugador que para el Real Madrid sería una adquisición extraordinaria. Hay que dejarle que decida tranquilamente su futuro. Como persona le deseamos lo mejor y ojalá que pudiera estar con nosotros. ¿Por qué no?”, declaró el técnico al micrófono de Milena Martín (#Vamos) en la previa.

En los últimos días la rumorología del mercado se ha centrado en la posible vuelta de Campazzo a Europa. Han salido los nombres de Fenerbahçe y Milán y ambos clubes han negado que estén interesados en contratarle, al menos en el corto plazo, a pesar de diversas informaciones surgidas. En la NBA, después del fiasco en Dallas, sus opciones se han reducido considerablemente para lo que resta temporada.

“No sé decir nada. Se lo dejo a los que hablan y a los representantes y a los que tengan que tomar decisiones. Yo lo que hago es entrenar al equipo que tengo y que es magnífico. Vamos a intentar darlo todo. Cualquier otra cosa distrae”, aclaró.

“No hemos felicitado a Musa...”

Ya en la rueda de prensa posterior Chus Mateo alabó el trabajo defensivo que realizó su equipo en el triunfo ante el Valencia Basket más allá del acierto ofensivo y desveló, por ejemplo, que no felicitó a Dzanan Musa por sus seis de seis en triples, sino por varias defensas y le animó a seguir mejorando en ese aspecto. “Tenemos la espina de que empiece a defender bien porque ofensivamente es tan bueno... No le hemos felicitado por los triples porque sabemos que lo hace fácil, pero le reconocemos cuando se pone atrás”, agregó el head coach.

“Hemos defendido bien, vamos haciéndolo cada vez mejor y todos van entendiendo el mensaje de disfrutar desde la defensa. Cuando conseguimos una defensa colectiva completa con el rebote defensivo o el rival agota la posesión es un reconocimiento el buen trabajo”

“Somos buenos el día que trabajamos y si al día siguiente no trabajamos, no lo somos. Cuando ganas de seguido te puedes distraer y no sólo por lo de fuera. Tú mismo te crees mejor de lo que eres. No hemos hecho absolutamente nada, solo estar en las posiciones que queremos estar. Estamos entendiéndolo y aunque habrá días en los que no estemos tan bien intentaremos meternos de nuevo en el carril, que para eso estamos nosotros”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?