NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

La ACB empieza fuerte: el Girona de Marc recibe al Madrid

La Liga Endesa ya tiene calendario para la temporada 2022-23. La liga regular comienza el 28 de septiembre y acaba el 21 de mayo. El playoff, a partir del 25 del mismo mes.

Actualizado a
La ACB empieza fuerte: el Girona de Marc recibe al Madrid

La Liga Endesa 2022-23 ya tiene hoja de ruta. La ACB ha dado a conocer el calendario completo de la nueva temporada, con fechas y horarios de todos los encuentros, a excepción de los de la Jornada 34, la última de todas. La competición liguera arranca el miércoles 28 de septiembre y será un arranque frenético ya que se jugarán las tres primeras jornadas en tan solo diez días. La primera vuelta, que decidirá los participantes en la Copa del Rey, concluye el 21 y el 22 de enero, mientras que la fase regular se cerrará entre el 20 y el 21 de mayo, dando paso al playoff por el título a partir del 25 de mayo de 2023.

La ACB ha querido empezar por todo lo alto con un Bàsquet Girona-Real Madrid (28 de septiembre a las 21:00 horas) como partido inaugural. Será el regreso de Marc Gasol a la máxima competición nacional 14 años después y lo hará recibiendo nada menos que al campeón de Liga. El otro equipo ascendido, el Covirán Granada, se estrenará en Fuenlabrada (jueves 29 a las 19:00). El turno del subcampeón, el Barça, será al día siguiente en Gran Canaria (viernes 30 a las 21:30, hora peninsular). Antes de eso se disputará la Supercopa en Sevilla los días 24 y 25 de septiembre, en lo que supondrá el pistoletazo de salida a la temporada de baloncesto en España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?