NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Kravish: “Sería inaceptable no jugar la BCL”

David Kravish ha sido presentado por el Unicaja. El jugador se marchará con Bulgaria. Conoce la ACB porque estuvo una temporada en el Manresa.

Actualizado a
https://as.com/baloncesto/acb.html
UnicajaCB

David Kravish es el segundo de los nueve fichajes presentados por el Unicaja en una mañana donde este jugador pasó las pruebas médicas junto con Augosto Lima y Djedovic. Juanma Rodríguez, director deportivo, hizo la introducción. “Hizo un viaje exprés para pasar reconocimiento, rueda de prensa y mañana se va a Bulgaria. Va a jugar el clasificatorio para el Europeo 2025 con la selección y tendremos que esperar si va al Eurobásket. Si no, estará a finales de mes en Málaga el equipo. Cuando intentamos construir el equipo, hicimos separado el juego interior y exterior. Dentro del interior, pensamos que Kravish, además de su experiencia en ACB, no es un 10 o un 9 en muchas cosas, pero sí un 7 y 8 en casi todo. Es sólido, nos puede aportar esa presencia, reboteador buena mano, más atlético de lo que parece, tiene un 90% de tiros libres, no llama la atención por una característica determinada, pero sí hace muchas cosas bien. Dentro de su posición de ‘5′ tiene ese tiro de poste alto, incluso el triple. Dentro del puzle del juego interior, pensamos que un cinco de sus características nos vendría bien”.

El jugador se mostraba encantado. “Estoy muy contento de estar aquí en un club histórico, con una gran tradición y una gran ciudad detrás. Estoy muy motivado por intentar ayudar todo lo que pueda al club y al equipo”.

El campeonato español. “Conozco la Liga. Puedo adaptarme rápido, tengo experiencia. Haber jugado antes en la ACB me puede ayudar (jugó una temporada en el Manresa). Sé lo competitiva que es la ACB. Me puede venir muy bien para adaptarse al equipo lo más pronto posible. Este es un club con esta historia, el objetivo debe ser estar en la BCL, sería inaceptable no clasificarse para la Champions. Es una gran organización, hay un gran staff, tengo unas altas expectativas en esta temporada. Es una plantilla muy buena, tenemos que hacer grandes cosas. Pasa algo similar en la ACB, son competiciones parecidas. La historia de este club obliga a estar bien, hay un gran apoyo de los seguidores. Tenemos las mismas expectativas en la ACB”.

¿Por qué eligió al Unicaja? “Hay muchas cosas para decidir. La historia, el estilo de lo que se quiere construir, es extremadamente atractivo para un jugador, la ciudad es preciosa y ayuda a decidir venir al Unicaja. Fuera del campo hay muchos atractivos, es una gran afición, es una decisión muy fácil de tomar venir a Málaga”.

Sus características. “Toda mi carrera jugué de cinco, en la universidad jugamos dos cincos juntos. Puedo defender a cuatros, lo he hecho también en mi carrera, me encuentro cómodo en ambas posiciones, en las dos posiciones me encuentro bien”.

Ibon Navarro “Hablamos varias veces por teléfono antes de llegar. Llegué ayer, estuve pasando reconocimiento. Mi impresión de hablar con él y otras personas que trabajaron con él, es que es un entrenador serio, diligente, tiene todo muy organizado, estoy muy contento de trabajar para él”.

Su selección. “Jugaré la ventana, es lo que sé. No creo que irme dilate mi integración en el equipo. Una de las cosas más importantes es ponerse en forma en la pretemporada y lo voy a hacer con Bulgaria, allí voy a ponerme en forma también. Si sólo juego las ventanas tendré tiempo suficiente durante el mes de septiembre para integrarme bien en el Unicaja. Acabaría el 28 de agosto y podría adaptarme muy bien varias semanas antes de la competición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?