NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Kendrick Perry: “Intentaré ser un líder“

Kendrick Perry ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. El base viene con ganas de liderar. Se marcha con la selección de Montenegro.

Actualizado a
Kendrick Perry en el Carpena con la bufanda del Unicaja,
Mariano Pozo

El Unicaja ha presentado al primero de sus nueve fichajes. Se trata de Kendrick Perry un base de 1′83 metros y 29 años de edad que, tras este acto formal, coge las maletas rumbo Podgorica para incorporarse con la selección de Montenegro.

Primeras impresiones. “Estoy muy motivado por estar aquí, para hacer una gran temporada. Me casé la pasada semana y qué mejor manera de empezar esta vida que llegar aquí. Mi primera impresión del club es fenomenal, desde los técnicos, el personal del club a los jóvenes jugadores. Es una temporada muy excitante, nos vamos a divertir mucho esta temporada”.

¿Qué destaca de su juego? “Mi capacidad de liderar, una de las cosas que siempre he hecho es trabajar muy duro para ganar. Cuando ves mis highlights (significa hitos o mejores momentos) seguramente destaque la velocidad o la capacidad atlética, pero sólo es una pequeña parte de lo que soy como jugador. Una de las cosas que voy a traer es liderar, deseo de aprender, trabajar duro y de hacer todo lo que sea para ganar”.

¿Objetivos de la temporada? “Es bastante pronto para decidir. Tenemos que conocernos todos adaptarnos al sistema y conocer al entrenador. Mi trabajo va a ser intentar ser líder, trabajar duro cada día para los objetivos”

¿En qué puesto se siente más a gusto? “”Durante toda mi carrera he jugado en las dos posiciones, base y escolta. Si miras mi peso y mi estatura, seguramente dirás que soy un base. Pero yo haré todo lo que sea, lo más importante. Puedo hasta jugar de pívot también (risas). Es lo que he hecho toda mi carrera, hacerlo en las dos posiciones, jugar para ganar”.

¿Cómo se cocinó su fichaje? “Tuvimos largas conversaciones desde que firmé”.

Kendrick Perry con Juanma Rodríguez durante su presentación.
Ampliar
Kendrick Perry con Juanma Rodríguez durante su presentación.Mariano Pozo

En este punto interviene el director deportivo, Juanma Rodríguez. “Fue el primer fichaje y me consta que ha estado hablando mucho con Ibon, ahora largo rato hasta 10 minutos antes de venir”

Retoma Perry. “El coach me dijo que me acomode a la ciudad cuanto antes y esté cómodo con mi mujer aquí, por eso vine antes”,

¿Cómo ve el campeonato español? “La ACB es una de las ligas más competitivas, de las más fuertes domésticas, es lo que todos pensamos tras jugar con equipos españoles. Como jugador y líder tengo que estar seguro de que el equipo tiene que estar preparado cada noche, porque en esta liga, por arriba y por abajo, tienes que estar preparado para jugar siempre al 100%”.

Sobre sus nuevos compañeros. ”Melvin Ejim, Tyson Carter, Tyler Kalinoski... He jugado contra ellos en las últimas temporadas. Es excitante conocerlos y ahora reunirse con ellos ahora en el mismo lugar para construir un equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?