NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 100 - GRANADA 82

Jasikevicius: “Tenemos que estar muy contentos con el ataque”

El técnico blaugrana habló tras la victoria ante Granada en la jornada 9 de la ACB. El Barça firmó un inicio histórico y se llevó el triunfo en casa.

Actualizado a
27/11/22 PARTIDO BALONCESTO BASKET 
LIGA ENDESA LIGA ACB JORNADA 9 
BARCELONA - COVIRAN GRANADA 
SARUNAS JASIKEVICIUS
GORKA LEIZADiarioAS

Tras derrotar este domingo al Covirán Granada en el Palau Blaugrana (100-82), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró especialmente satisfecho con el desempeño ofensivo de sus jugadores.

“Tenemos que estar muy contentos con el ataque. En defensa les hemos dejado demasiado, pero el ataque ha sido muy fluido por momentos. Siempre ayuda cuando metes mucho de fuera. También me alegra que hayan jugado los jóvenes y los que tenía que jugar. Hoy hay muchas cosas positivas”, resumió el preparador lituano.

Jasikevicius destacó la entidad de su oponente: “El rival lleva una buena dinámica. Cuando los equipos suben de segunda es que tienen una mentalidad ganadora y la conservan durante mucho tiempo. El Granada está haciendo un muy buen papel”.

“Hemos tenido altibajos, algunos por culpa mía. Hay que meter gente que no tiene ritmo y necesita jugar. Hemos rotado un poco raro, pero defender puede cualquiera. Hay que esforzarse y es lo que pedimos a los chicos. Jugar en el Barça es lo máximo a lo que puedes aspirar en Europa, tienes que adaptarte y rendir”, valoró.

Jasikevicius subrayó la aportación del joven pívot James Nnaji: “Nos ha ayudado, que es lo máximo que podemos pedir. Ha estado en su línea. La cuestión con este chico es que coja experiencia. En los entrenamientos es uno de los mejores. Estamos muy contentos, pero necesita tiempo en la cancha”.

Kuric nos da otro plus de puntos. Algunos tiros del principio han sido bastante liberados, otros no tanto. Te puede meter muchos puntos y ojalá lo podamos meter en la dinámica y encontrar rotaciones para ser mas constantes, que de momento no hemos podido ser”, afirmó sobre la actuación de Kyle Kuric.

Por último, el técnico del Barça analizó el momento de Cory Higgins: “Es uno de los mejores de Europa. Por desgracia, el año pasado casi no estuvo. Es como un fichaje nuevo, pero uno al que ya conoces muy bien. Ya en pretemporada estaba diferente en el primer paso y explosividad. Ahora empieza a meter de fuera. Tendremos que gestionar sus minutos, pero pinta bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?