NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BARCELONA 89 - BASKONIA 74

Jasikevicius: “Parecimos un equipo serio y defensivo”

El entrenador del Barcelona dio sus explicaciones ante los medios de comunicación después de la victoria en el Palau Blaugrana ante el Baskonia.

Actualizado a
Sarunas Jasikevicius
Andreu DalmauEFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, celebró la mejoría defensiva experimentada por el cuadro catalán en la victoria de este domingo sobre el Cazoo Baskonia (89-74), con un parcial de 50-21 en la segunda parte.

“Después del descanso hemos cambiado mucho nuestra mentalidad y concentración. Hemos defendido de una forma increíble en la segunda parte, sobre todo no hemos perdido balones poco inteligentes”, resumió el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius valoró que en las pérdidas del Barça en la primera parte permitieron al Baskonia “correr, meter puntos fáciles y coger confianza”, mientras que “el segundo tiempo es el camino a seguir” ya que el equipo ha “respondido muy bien”. “Este año tenemos gente muy experimentada. Ellos entienden y han respondido de una manera increíble. Parecíamos un equipo serio y defensivo. Cuando defiendes así vas a meter 26 puntos o más. He disfrutado mucho con la segunda parte”, añadió.

El técnico del cuadro catalán subrayó la aportación de las más de 5.000 personas presentes en el Palau Blaugrana: “Siempre es mejor estar en casa. La gente se volcó con el equipo cuando más lo necesitaba. Esta primera parte no estuvimos bien, sobre todo en la defensa y en la disciplina del juego. Nos empujaron a mejorar y los chicos respondieron”.

Por último, Jasikevicius confirmó que Cory Higgins está “físicamente muy bien”, pese a haber sido baja por decisión técnica por segundo partido consecutivo. “Tenemos que poner cuatro cupos y descartar a dos jugadores. Nuestro ‘staff’ siempre me pide que, si es posible, juegue lo mínimo. Tenemos un plan, hemos hablado con él y está de acuerdo. Está entrenando muy bien. La idea es llegar mejor que el año pasado a la segunda parte de la temporada”, zanjó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?