NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Unicaja resuelve en la prórroga ante un batallador Manresa

El Unicaja gana en la prórroga a un BAXI Manresa que tiene mejor baloncesto que clasificación. Los malagueños no serán cabeza de serie en la Copa. Enorme Perry.

Actualizado a

El Unicaja se lleva una trabajada victoria en la cancha de un buen BAXI Manresa tras una emocionante prórroga donde los de Pedro Martínez purgaron sus 20 pérdidas y un exceso de dudas en momentos decisivos. El equipo malagueño no será cabeza de serie en la Copa del Rey tras la victoria del Levovo Tenerife ante el Betis, pero se lleva un triunfo que es oro en la cancha de un oponente que es mucho mejor de lo que indica su apurada clasificación. Muy buen trabajo de Kendrick Perry que anotó 21 puntos.

El partido ofreció tremendas alternativas. Una tremenda salida del BAXI Manresa en un primer cuarto pletórico donde se colocó con una tremenda ventaja de carrerilla, 24-11 (min. 9). Los malagueños, sorprendidos, hacían agua en defensa en un primer cuarto que terminó con 31-20. Los malagueños mejoraron su trabajo defensivo con la aportación de Kendrick Perry para dar la vuelta a la tortilla en tiempo récord con un parcial a toda pastilla de 15-31. El resultado del intermedio, visto lo visto, era sorprendente (46-51).

Parecía que los malagueños podían romper el partido . Pues no. Aparecía el de siempre, Dani Pérez. Este es un jugador que suele hacer buenos partidos contra los del Carpena. Llegaron las precipitaciones malagueñas. Del 70-78 se pasaba a un 85-82 a falta de un minuto. Para llegar esta realidad se vio un tapón de Robinson (hizo un partido espléndido) a Carter, seis puntos de Harding y una serie de errores y precipitaciones en los lanzamientos de los cajistas.

Pero cuando el Manresa parecía que lo tenía en su mano ocurrió lo increíble. Harding falla un ataque, se pita una falta por flopping (simular una falta) a Robinson y Kalinioski cuela un triple. 85-86. Locura. Al Manresa le quedaban seis segundos y hay una falta de Kravish. Dani Pérez mete uno de los dos tiros libres (86-86). Tras el fallo posterior de Perry se llega a la prórroga.

Y en el tiempo añadido, en plena guerra de nervios la lucha sigue siendo tremenda con pérdidas y nervios. Bombita de Perry que estuco sobresaliente (92-96). Ferrari responde. El final es tremendo y Djedovic recupera un balón increíble y definitivo para conseguir una victoria que en el futuro será importante.

RESUMEN

94- BAXI Manresa (31, 15, 21,19 y 8): Dani Pérez (12), Robinson (19), Jou (9), Ferrari (9), Geben (10) – quinteto inicial – Waczynski (2), Harding (13), Steimbergs (9), Dani García (0), Vaulet (8) y Sagnia (0). Eliminado Geben

98-Unicaja Málaga (20, 31,18, 17 y 12 ): Alberto Díaz (3), Tyson Carter (9), Barreiro (2) Will Thomas (3), Kravish (8) –quinteto inicial –Osetkowski (10), Kalinioski (20), Sima (4), Ejim (4), Djedovic (14) y Kendrick  Perry (21). Eliminnado Kravish.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Rafael Serrano y Andrés Fernández

Incidencias: Nou Congost. 4.734 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?