NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid no logra retener a Juan Núñez

La perla de la plantilla blanca no seguirá en el club. Juan Núñez ha decidido no renovar con el Real Madrid. Pondrá rumbo a la Bundesliga.

Actualizado a

La guinda al talento joven perdido en el Real Madrid la pone Juan Núñez, el que indiscutiblemente se había convertido en el jugador más prometedor de los que se estaban formando en el club blanco. El base no tenía contrato y no ha renovado su vinculación con el equipo de la capital de España. Su próximo destino ya se conoce: el Ulm ha hecho oficial su fichaje, llega a Alemania con un contrato de tres años.

Núñez, de sólo 18 años, se encuentra en la concentración de la Selección Española, a la que ha accedido por primera vez en su carrera si hablamos de la absoluta que dirige Sergio Scariolo. Desde allí ha tomado la decisión final. Este verano se ha proclamado campeón europeo sub-20 en un torneo en el que se alzó con el MVP.

El madrileño se había quedado sin sitio al continuar Nigel Williams-Goss, el reencuentro que vivirán los Sergios (Llull y Rodríguez) y la reincorporación del ahora lesionado Carlos Alocén cuando esté plenamente recuperado. La posición de base no goza de más plazas (salvo que Facu Campazzo acepte volver al Viejo Continente, en cuyo caso sí se le haría hueco), ni siquiera para uno de los talentos más importantes que ha dado España en la última década, apuntando también que Causeur, Abalde o Hanga son otros posibles para el ‘1′ si hay bajas.

El jugador tendrá la oportunidad de crecer en la Bundesliga en la estructura de un equipo bien rodeado para los jóvenes. El club ha ascendido este verano a Anton Gavel al puesto de entrenador principal, siendo éste un conocedor de la liga española después de sus dos años en Murcia (de 2006 a 2008). Al lado tendrá a otro valor por el que han apostado, el montenegrino Fedor Zugic, que ya lleva un año allí y es conocido por ser el jugador de menor edad en disputar la Euroliga (con 15 años). Con el Ulm estará en la segunda competición europea, la EuroCup.

Núñez llevaba en el Real Madrid desde 2015. Después de haber comenzado practicando balonmano y haberse fogueado en el Alcorcón una vez cambió de deporte, pasó por varias categorías en el club merengue hasta ascender al primer equipo de la mano de Pablo Laso. Antes de la pandemia fue MVP de una de las fases de la Euroliga júnior y, aunque el Madrid no completó el triplete entre 2019 y 2021, un año después Núñez pudo ganar con sus compañeros ese prestigioso torneo que le empujó un poco más hacia arriba. Después del parón generalizado de 2020, y siendo aún menor de edad, empezó a ser un habitual en la dinámica de la primera plantilla aunque tuviera los minutos contados y pudo debutar con los mayores tanto en competición nacional como continental mientras lo compaginaba con su atribución en la EBA, con los chicos de su edad. Ahora, al acabar la etapa juvenil, debía tomar una decisión sobre su futuro y ha sido esta misma.

El Real Madrid había visto este año la no continuidad de otros canteranos como Urban Klavzar, Sediq Garuba, Henri Veesaar o el español Baba Miller, todos ellos sin hueco para seguir progresando en el club, pero más sorprendente es esta salida. Núñez sí contaba con la confianza de los técnicos, por lo menos hasta ahora, para ser uno de los que permaneciera en la disciplina del club tras formarse en él. Fue incluido en el derecho de tanteo (por lo que no podrá jugar en España salvo que haya compensación económica al Madrid) debido a que la primera aproximación para renovar no fue satisfactoria y su desapego se ha hecho patente al marcharse de forma definitiva.

Núñez aprovechó las bajas de la temporada pasada en su posición para rascar minutos. Disputó 10 partidos de la Turkish Airlines EuroLeague y 22 de la Liga Endesa. En el Europeo sub-20 sí ha podido dar rienda suelta a su calidad, promediando 11′6 puntos, 3′9 rebotes y 4′9 asistencias para ser el MVP.

RELACIONADO | Perfil: Juan Núñez

“Con Juan estamos contratando a alguien que ha logrado mucho a una edad temprana y ha llevado al éxito a sus equipos. Ha podido aprender de los mejores jugadores de Europa. Ahora debería dar los siguientes pasos con nosotros y asumir más responsabilidades”, apunta su nuevo entrenador en un comunicado.

Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Ulm. En primer lugar me gustaría dar las gracias al club por la oportunidad de jugar en este equipo y al entrenador Anton Gavel por su confianza en que puedo ayudarles a ser más competitivos. Somos un equipo joven con mucha ambición y energía que será competitivo desde el principio”, relata Núñez sobre el Ulm. En su cuenta de Instagram ha querido dedicarle también unas palabras a su ahora ex-equipo: “Quiero utilizar estas líneas para agradecer a las personas con las que he compartido en el Real Madrid todos estos años de crecimiento personal y deportivo, os tengo un cariño especial. Gracias a todos aquellos que me han ayudado y acompañado en estos siete años. Me he encontrado con grandes personas y profesionales desde la cantera hasta el primer equipo del club. Estoy convencido de que nuestros caminos se volverán a cruzar en algún momento en el futuro; mientras tanto, os deseo la mejor de las suertes”.

“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Juan Núñez por su comportamiento ejemplar durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta. Le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”, añaden los blancos en el mensaje en el que confirman su salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?