NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El baloncesto del Barça pierde 115 millones en cuatro años

El equipo catalán ha registrado pérdidas a nivel financiero en la sección en las últimas temporadas, superando incluso a las del Real.

Actualizado a
F.C. Barcelona
Quique GarcíaEFE

El Barça ha generado 115 millones de pérdidas en los últimos cuatro años, según pudo informar el medio 2Playbook, experto en economía deportiva.

El equipo catalán se suma al Real Madrid (102 millones) como clubes que no terminaron con gran saldo negativo las últimas cuatro temporadas.

2Playbook añade que los culés sufrieron unas pérdidas de 30 millones la pasada campaña, rebajando los números de la 2020/21, donde registraron un saldo negativo de 34. El Madrid cerró el pasado año con pérdidas de 31 millones de euros.

El presupuesto para la plantilla la temporada pasada fue de 30 millones, 2 más que en la 2020/21. Se espera que esta temporada sea de 37.

La suma de las cuatro últimas temporadas del club blaugrana da como resultado final 115 millones de euros de pérdida, algo que tendrán que ajustar, tanto en Barcelona como en Madrid, para que el saldo no sea negativo en los próximos años.

RELACIONADO | Un Barça de dos caras

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?