NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Clevin Hannah ficha por el Fuenlabrada

El equipo madrileño ficha al base por dos temporadas procedente del Andorra. Renueva a Jovan Novak y Dusan Ristic y pretende a Jeremy Senglin.

Actualizado a
Clevin Hannah ficha por el Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada anunció este jueves el fichaje por las dos próximas temporadas (hasta junio de 2024) del base estadounidense Clevin Hannah (1,79 m y 34 años), un jugador con mucha experiencia en el baloncesto español y que llega procedente del MoraBanc Andorra y con pasaporte cotonú.

“Con la llegada del estadounidense el equipo suma a uno de los jugadores con más peso y mejor trayectoria de la ACB en los últimos años, apuntó el equipo fuenlabreño en un comunicado sobre su nuevo refuerzo, de 34 años y con la nacionalidad senegalesa.

Para Hannah, esta será su octava temporada en la Liga Endesa, donde acumula 223 encuentros tras pasar por las filas del Joventut, Bilbao, Murcia, Gran Canaria y Andorra, además de 90 encuentros en competiciones europeas.

El director de juego ha pasado los tres últimos años en Andorra, un equipo en el que el año pasado disputó 51 partidos oficiales, 33 de la Liga Endesa y 18 de la Eurocup, dejando promedios globales de 12 puntos y tres asistencias, y como el cuarto mejor triplista del campeonato doméstico con un 46,8 por ciento de acierto.

Novak, Ristic y Senglin

El Fuenlabrada continúa trabajando para completar la plantilla de la próxima temporada y para ello ha hecho dos movimientos importantes, la de acordar las renovaciones de dos jugadores de peso en el equipo, el base serbio Jovan Novak (1,91 y 27) y el pívot también serbio Dusan Ristic (2,13 y 26), pizas claves para mantener la categoría el curso pasado. Además de estas operaciones, el Fuenla trata de cerrar la contratación del escolta estadounidense Jeremy Senglin (1,88 y 27), que el pasado curso estuvo en el Nanterre y entre 2019 y 2021 coincidió con Hannah en Andorra. En esa dos campañas Senglin promedió 10,1 puntos y 2 asistencias en 61 partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?