NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chacho, Musa y Hezonja, fichados; Campazzo, el sueño

El Madrid ha atado a tres jugadores para mejorar su ataque: el bosnio Musa, el croata Hezonja y un ex, Sergio Rodríguez. Los blancos sueñan con Campazzo, pero el base piensa en la NBA.

Actualizado a

En la élite no hay tregua y el Real Madrid prepara ya la próxima temporada en plena celebración de la Liga. Los rectores blancos quieren solventar las carencias detectadas en la plantilla durante el curso, algo independiente al aluvión de bajas (hasta 277 partidos de ausencias acumuladas sin contar a los técnicos). El equipo le ganó la Liga al Barça sin ninguno de los tres bases que empezaron el curso en ese puesto: Williams-Goss, Heurtel y Alocén. Llull se sumó durante la final y Abalde, el otro director de emergencia, llegó muy tocado. Unos problemas que no han escondido una carencia en la generación de juego, porque ninguno de los tres bases ha encontrado su sitio durante el año, aunque Alocén apenas pudo demostrar nada ya que se ha perdido 57 encuentros. También ha habido dificultades en el tiro de tres, y más tras la marcha de Carroll.

Así que el club, por un lado, ha ido a lo seguro y recupera a Sergio Rodríguez seis años después, que viene de ser fundamental en el Scudetto del Armani Milán. Y por otro ha sido valiente y ha arriesgado con jugadores de talento, con un gran potencial, aunque tengan aún bastante que demostrar en la élite europea: Dzanan Musa y Mario Hezonja, ambas contrataciones cerradas, como la del Chacho, aunque aún no oficiales. Musa ha sido MVP de la ACB con 23 años y 2,05 metros en el Breogán de Lugo tras volver de la NBA y no jugar en el Efes turco. Este curso se ha salido como alero generador de ventajas, haciendo casi de base y controlando los ataques con mucho protagonismo: 32 minutos de media en cancha que le han disparado hasta los 20,1 puntos y 3,1 asistencias. Ahora debe trasladar parte de eso al Madrid sin que todo gire a su alrededor. Debe dar un salto siempre complicado, incluso contempló intentarlo antes en un club de una exigencia intermedia. Y con él llegará Mario Hezonja (2,03 y 27 años), un jugador más maduro del que conocimos como canterano del Barça, con buen físico y calidad. Puede actuar de escolta y alero y puntalmente de cuatro, donde lo ha hecho muy bien en el Unics Kazán (14,2 puntos, 6,1 rebotes, 1,8 pases, 1,2 robos y 14,3 de valoración en la Euroliga).

La continuidad de Causeur

Ninguno de los dos es un supertirador, pero la idea es que aporten anotación y encajen bien con Llull, Rudy, Abalde, Hanga y Deck en las alas. Y muy posiblemente Causeur, al que el club va a ofrecer la renovación después de rendir otra vez muy bien en lo decisivo, aunque inicialmente parecía más fuera que dentro. El Mónaco también lo pretende. El que parece que no seguirá tras siete años es Taylor, el segundo extranjero con más partidos en la historia del club tras Carroll (463). Heurtel y Thompkins, tampoco.

Los lesionados Alocén y Randolph (ambos, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla) se recuperarán en Madrid, les quedan muchos meses, así que es posible que el club busque un ala-pívot tirador. Y Williams-Goss, también lesionado, tiene contrato. Si saliera, al Madrid le faltaría un base, y no encuentra el que le guste salvo Campazzo. El argentino mantiene su idea de apurar sus opciones NBA, en menos de un mes sabremos si halla nuevo acomodo en EE UU o vuelve a Europa. Con Juan Núñez queda decidir si continúa o sale cedido. Y Llull y Rudy cerrarán sus renovaciones en breve. Por dentro, ­Tavares, Poirier y Yabusele son fijos. El reto, la undécima Euroliga.

El más joven desde Doncic

El bosnio Dzanan Musa (2,05 m y 23 años) llegará al Madrid como el segundo MVP de la ACB más joven de siempre, solo superado por Doncic, que logró el galardón con 18 años en el curso 2017-18, el último que pasó en España antes de irse a la NBA. Musa ha promediado en el Breogán 20,1 puntos (38% de tres), 5,1 rebotes, 3,1 asistencias y 23,1 de valoración.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?