NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Calathes, sobre el control de Jasikevicius: “No tengo 20 años, sé cómo jugar”

El nuevo base del Fenerbahçe (33 años y 1,98 m) habla en la televisión deportiva turca ‘S Sport’ sobre el entrenador lituano y su salida del Barça.

Actualizado a
Calathes, sobre el control de Jasikevicius: “No tengo 20 años, sé cómo jugar”
AStv

Nick Calathes (33 años y 1,98 m) salió este verano del Barcelona tras dos temporadas en las que conquistó dos Copas del Rey y una Liga Endesa. Su nuevo destino, el Fenerbahçe turco, a pesar de tener un año más de contrato con el conjunto azulgrana, que ya no contaba con él después de un final de curso bastante deslucido e informaciones que apuntaban a un distanciamiento con el entrenador Sarunas Jasikevicius.

Es algo que no me había sucedido en toda mi carrera. Fue difícil porque realmente no podía entender lo que estaba pasando”, asegura Calathes sobre cómo salió del Barça a la televisión deportiva turca S Sport (vía BasketNews). “Al final, estoy feliz porque todo salió bien, de haber terminado aquí. Creo que fue una gran decisión para mí venir aquí y creo que encajará muy bien”.

El internacional heleno quiso profundizar sobre su relación deportiva con Jasikevicius. Sobre el papel de su antiguo jefe en el juego que despliegan los azulgranas en la cancha. “Como jugador, quieres tener algo de libertad. No tengo 20 años, sé cómo jugar. Allí era más un sistema, Saras lo controlaba más. Creo que aquí el entrenador Itoudis da más libertad a los jugadores, les dice qué hacer sobre la cancha, pero también tiene mucha confianza en ti, cree en ti. Te deja controlar el juego”, subraya.

“Creo que como base tengo una idea de lo que sucede durante el partido. Tal vez, tengas una mejor idea de lo que el entrenador ve desde la banda. Si das al jugador la libertad de tomar estas decisiones, creo que al final de una temporada larga sacarás lo mejor del jugador y creo que sacarás lo mejor del equipo”, continúa. “Como jugador, es lo que quieres. No digo que Saras controlara todo, pero quieres jugar con más libertad. Obviamente, necesitas que te controlen en algunos momentos, pero es un toma y daca. A veces tienes que dejar que tu jugadores juegan el partido”.