Andalucía es baloncesto

Hall Of Fame Logo Hall Of Fame

Andalucía es baloncesto

HALL OF FAME FEB/AS

Andalucía es baloncesto

La Junta de Andalucía ingresará en el Hall of Fame gracias a su labor y promoción del deporte de la canasta. Este año se celebró en Málaga el Mundial Sub-17.

La Junta de Andalucía será uno de los 19 nuevos miembros del Hall of Fame de la Federación Española de Baloncesto. Con el merecido reconocimiento a la tremenda labor de una leyenda de los banquillos que falleció hace pocos meses y también tendrá su sitio entre los homenajeados, Javier Imbroda, el organismo que gobierna la autonomía más al sur del país ha dado en los últimos tiempos, y no dejará de dar, sobrada muestra de su afán por promover y avalar el deporte de la canasta. Y como ejemplo, esta ceremonia de homenajeados en los últimos tiempos, con el estadio de La Cartuja como sede y junto al Diario AS. En julio de este 2022, Málaga acogió el Mundial ­Sub-17 de baloncesto, en el que España hizo sombra y a punto estuvo de romper la total hegemonía de los Estados Unidos en esta categoría. Los españoles llegaron a rozar la gesta ­(67-79) en la final que se disputó en un pabellón Martín Carpena lleno hasta la bandera. Pero la apuesta andaluza por el baloncesto no se detiene.

Ampliar

Sergio de Larrea penetra a canasta en la final del Mundial Sub-17.

En una comunidad con más de 23.000 baloncestistas federados, Huelva se convertirá el mes que viene en un epicentro español de la canasta, pues en el pabellón Carolina Marín de la capital onubense disputarán las dos selecciones absolutas, la masculina y la femenina, varios encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo y el Eurobasket de 2023. Y de esta manera lo celebra el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal. “Huelva se va a convertir en una fiesta del baloncesto nacional y se va a generar un gran impacto económico, turístico y social. Asimismo, con esta designación, la comunidad se consolida como la Casa del Deporte Español”, afirma Bernal, que destaca igualmente que los andaluces “podrán disfrutar de las selecciones absolutas de baloncesto. Con la masculina, que el pasado mes de septiembre logró su cuarto título europeo, y la femenina, que en 2016 fue subcampeona olímpica, por lo que debemos sentirnos muy felices de su presencia en Huelva”. Además, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte añadió que en agosto del año que viene también se celebrará en Andalucía un partido icónico con motivo de la celebración del Centenario de la FEB.

“Huelva se va a convertir en la fiesta del baloncesto"

Arturo Bernal

José María Arrabal, secretario general para el Deporte, señala que la apuesta de la Junta por traer el mejor baloncesto a la comunidad se ha visto reflejada en los últimos meses, además de por esos partidos de las selecciones absolutas, “por el Mundial Sub-17; el acto de ingreso al Hall of Fame de la FEB; así como torneos del 3x3 Herbalife Series y varios eventos del Plaza 3x3 CaixaBank”.

Back to top