NBA

Paul Pierce: "Doncic ganará el MVP la próxima temporada"

El exjugador de los Celtics Paul Pierce habla con NBA Fan Club, da su pronóstico para las Finales y recuerda sus legendarios duelos con Kobe y Pau.

0
El exjugador de los Celtics Paul Pierce habla con NBA Fan Club, da su pronóstico para las Finales y recuerda sus legendarios duelos con Kobe y Pau.
Jim Rogash Getty Images

Paul Pierce, leyenda de los Boston Celtics y miembro del equipo del 75 aniversario de la NBA, ha respondido a las preguntas de los fans en un nuevo Meet&Greet para los miembros del NBA Fan Club. Pierce conserva el espíritu verde en sus venas y cree que los Celtics "ganarán las finales en el séptimo partido" contra unos Golden State Warriors que llegan con más tiempo de descanso a la cita, tras dejar atrás a los Mavericks en cinco partidos. Y es que "The Truth" destaca las semejanzas de Tatum y compañía con los Celtics del Big Three del que formó parte con Garnett y Allen: "Kevin Garnett fue mejor jugador defensivo al igual que Marcus Smart, Jayson Tatum me recuerda a mí mismo ofensivamente y creo que este equipo es una de las mejores defensas de la Liga, como nosotros lo fuimos".

Uno de los momentos de su carrera por los que el exjugador fue preguntado fueron las finales de 2010 ante unos Lakers liderados por Pau Gasol y Kobe Bryant: "Cuando vas contra algunos de los mejores jugadores de la historia como Kobe Bryant y Pau Gasol, no es tarea fácil. Nosotros éramos un equipo con grandes jugadores como Kevin y Ray y teníamos una de las mejores defensas de la historia de la NBA gracias a que estuvimos sanos. Para cuando llegamos a las finales perdimos a Perkins en el séptimo y Pau tuvo un gran partido, creo realmente que si hubiéramos tenido a Perkins hubiéramos ganado".

Sobre Giannis y Doncic

Sobre la actualidad de la liga, Pierce confesaba su admiración hacia el juego de Giannis Antetokounmpo, "creo que ha sido el mejor jugador de la NBA durante los últimos tres o cuatro años. Me encanta su tenacidad, su hambre de victoria y todo lo que le entrega al baloncesto con su intensidad y liderazgo, me encantaría haber podido compartir pista con él", y lo pone por encima de Luka Doncic, aunque cree que el esloveno "será el MVP de la liga el próximo año".

El alero está fascinado con las nuevas generaciones y destacó el gran talento proveniente de Europa durante los últimos años: "me encanta el hecho que jugadores alrededor del mundo estén mostrando a todos que este deporte se puede jugar en cualquier país. Esto también demuestra el alcance de los programas de la NBA en todo el mundo para ayudar a los jugadores a desarrollarse. (...) Este es un deporte global, se puede jugar desde cualquier parte, todo lo que necesitas es un balón, una canasta y un poco de trabajo duro".