CLEVELAND CAVALIERS

Ricky Rubio y los Cavaliers: interés mutuo en un reencuentro

Según Chris Fedor, ambas partes desean volver a juntarse. El base español, que sufrío una grave lesión en diciembre, acaba contrato este verano.

0

Ricky Rubio (31 años y 1,88 m) se convertirá en agente libre sin restricciones este verano y su futuro está en el aire, aunque desde Estados Unidos apuntan a un posible retorno a la que fue su casa a principios de temporada: Cleveland Cavaliers. Según Chris Fedor (clevelanddotcom), existe un interés mutuo para este reencuentro. “Mis fuentes me dicen que algunas personas lo están metiendo en la plantilla”, afirma en el podcast de HoopsHype.

No es la primera vez que se apunta en esta dirección. En abril, el propio periodista estadounidense aseguró que había muchas posibilidades que el internacional español volviera a los Cavaliers como base suplente. “Es altamente probable”, le dijeron desde la franquicia.

La temporada ha sido agridulce para Ricky. Cleveland fue su tercer equipo en menos de un años tras salir de Phoenix en noviembre de 2020. Recaló en agosto de 2021 en un equipo joven y en reconstrucción, con poca tela que cortar durante el curso en apariencia. Pero todo dio un vuelco con el inicio de la temporada: Rubio se convirtió en el padre junto a Kevin Love de una plantilla bisoña que dejó asombrada a la NBA con Darius Garland y Evan Mobley de punta de lanza.

Temporada 2021-22

El base recuperó la sonrisa y arrancó de manera espectacular: 13,1 puntos (igualó su máxima en la NBA) y 6,6 asistencias en 28,5 minutos sobre la cancha de media. Los Cavs cabalgaban por la Conferencia Este y el límite era el cielo… Sin embargo, en diciembre todo se truncó al romperse el cruzado de la rodilla izquierda (segunda lesión similar en su carrera). Adiós a la temporada. Los Cavaliers le traspasaron a Indiana Pacers por Caris LeVert conscientes de que podía ser un simple préstamo al concluir su contrato en verano y la buena sintonía mostrada por ambas partes durante el curso.

El problema para este reencuentro es cuándo pisará de nuevo una cancha de baloncesto y cómo lo hará. Para solventar el primero, Cleveland debería hacerse con un base suplente temporal y para la segunda no hay respuesta. Nadie sabe cómo se volverá tras una lesión tan grave como la sufrida por Ricky.