BARCELONA

El Barça también trata de cerrar el fichaje de Oscar da Silva

Después de atar a Vesely los culés se lanzan a seguir completando un nuevo juego interior. Da Silva serviría para dar relevos a Mirotic como ala-pívot.

0

El Barcelona no para. Pese a que apenas está empezando el playoff de la Liga Endesa, en el que planea repetir el título del año pasado, la planificación de la próxima temporada empieza a avanzar. A la baja de Brandon Davies y la llegada de Jan Vesely, posición por posición en el '5', se añade ahora otro nombre que el club baraja con algo más que interés. Aris Barkas (EuroHoops) y Donatas Urbonas (Basket News) avanzaron prácticamente a la vez la intención de fichar a Oscar da Silva, una operación en fase avanzada dado el interés de ambas partes en hacer la realidad. Los catalanes se han interesado por este interior alemán para hacer las veces de sustituto de Nikola Mirotic cuando no esté en cancha en un rol parecido al que puedan tener Rolands Smits y Pierre Oriola, que podrían salir este verano.

Da Silva tiene un contrato vigente con el Alba de Berlín, el equipo con el que ha irrumpido en la Euroliga. El Barça tendría, por tanto, que pagar una pequeña compensación al equipo que dirigen los españoles Himar Ojeda en los despachos e Israel González en el banquillo.

Este jugador es especialmente ágil, tiene habilidad para el corte a canasta y puede tirar desde diferentes posiciones. Es, de todas formas, un deportista aún por hacer y, sobre todo, en el nuevo nivel en el que empezaría a jugar. La posición de ala-pívot es la que mejor se puede acoplar.

A sus 23 años cuenta con una más que interesante primera campaña en la Euroliga. Compartiendo posición con el exACB Luke Sikma, una de las referencias del Alba, Oscar se hizo un hueco. Destacó sobre todo en la primera parte de la temporada, aprovechando que muchos rivales no conocían sus puntos fuertes. Mide 2,06 metros y este año ha jugado minutos como hombre más alto, papel que puede desempeñar por su buena condición física, pero igualmente se le puede desplazar al puesto de alero si se requiere. En el cómputo global de la campaña europea terminó la 2021/22 con 8,8 puntos para 9,7 de valoración.

Este joven cuenta con la doble nacionalidad al ser brasileño su padre y alemana su madre. Es, por lo tanto, comunitario. Ha regresado tan tarde a Europa porque estudió los cuatro años de la carrera de Biología en Stanford.