BARCELONA

El Barça se lanza a por un nuevo pívot tras la negativa de Davies

Brandon Davies no ha aceptado la oferta de renovación del Barça y su aspiración de marcharse a Milán está cerca. El club culé mira al futuro.

0

El Barça tiene ante sí desde hace meses un quebradero de cabeza en la posición de pívot para su plantilla de la temporada 2022/23. Brandon Davies acaba su contrato con el club este mes de junio y la petición para la renovación ha sido tan alta que el club no va a poder afrontarla. Salvo un giro astronómico de los acontecimientos el estadounidense con pasaporte ugandés no continuará. Será la primera baja, y de mucho nivel, con la que tedrá que lidiar el club, que ya trabaja en encontrar un refuerzo acorde a la calidad de 'Rambo'.

AS informó en noviembre de 2021 de la puja internacional por Davies. En aquel momento su entorno conocía el importante interés del Olimpia de Milán, que se ha seguido desarrollando con el paso de los meses y ha derivado en la decisión del jugador. De momento sólo tiene clara la salida. Erick Moleiro, uno de los informadores más fiables sobre el club catalán, ha confirmado que el curso de la negociación con el Barça ha acabado en una vía muerta. Las pretensiones económicas del jugador eran altas y en el Barça no podrán ser satisfechas. La confirmación llega sólo ahí, en que no continuará en el equipo azulgrana, pero ahora se abre su futuro. Su deseo es el de jugar en Italia, como se ha manejado en todo este tiempo, pero más equipos, como un Efes recién coronado en la Euroliga, aparecen en escena para darle más intriga a la resolución.

Sea como fuere, pérdida de enorme importancia para el Barça. Es el pívot principal, con Sertac Sanli siendo el secundario. En la parte sentimental y de cohesión también se pierde un activo importante por su relación con Sarunas Jasikevicius: el lituano coincidió también con él en el Zalgiris y era de plena confianza del técnico.

EuroHoops ha adelantado el interés del club en una vieja aspiración. Hay conversaciones para intentar cerrar ya a Jan Vesely como sustituto. El Barça ha tratado de ficharle en el pasado, después de su fallido paso por la NBA y cuando era absolutamente dominador en las pinturas europeas, pero será ahora, a los 32 años, cuando le tenga más a tiro. El Fenerbahçe tratará de renovarle. Los azulgranas no quieren esperar a la decisión de Toko Shengelia, en el que estaban altamente interesados, por la confirmación sincera de Davies antes de que expire su vinculación. Hay más pívots que han sido vinculados con el conjunto catalán, como Alex Poythress desde el Zenit, pero es el checo el que tiene la delantera en estos momentos.

El movimiento de Davies puede afectar a todo el continente como si fuera un dominó. Josh Nebo (Zalgiris), dos ahora en Rusia como Nikola Milutinov o Jordan Mickey, dos que terminan contrato en el Efes como Bryant Dunston o Tibor Pleiss e incluso otros jugadores del Barça, también interiores (Rolands Smits y Pierre Oriola), podrían cambiar de aires.

Pese a que Davies ha empeorado sus medias en la Euroliga en la última campaña, con 9,9 puntos y 3,7 rebotes, continúa siendo uno de los interiores más rentables del baloncesto europeo a sus 30 años. Messina espera acogerle en su estructura el próximo curso.