REAL MADRID

Carroll, retirada y homenaje

El club despedirá próximamente al escolta en Madrid. Jaycee es el extranjero con más partidos (709) en la historia de la entidad, aún por delante de Benzema (604).

0
Jaycee Carroll, la pasada temporada, delante de Sergi Llull.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Jaycee Carroll cumplió el pasado 16 de abril 39 años y su último partido con el Real Madrid fue la temporada pasada, el 15 de junio de 2021 en el Palau Blaugrana, cuando el Barça conquistó la pasada Liga. Entonces, el jugador se marchó a Estados Unidos a darle un empujón a los negocios familiares, relacionados con la ganadería, la apicultura e incluso el turismo. Su deseo inicial no era retirarse, sino alargar algunos meses más su estancia en su rancho en el norte de Utah y valorar una posible vuelta con la temporada empezada para cerrar así en las canchas su carrera tras dejar atrás la pandemia.

El Madrid planificó el curso sin él, sin llegar a fichar un especialista en el tiro, lo que ha echado en falta, y luego el regreso no se produjo, aunque en su web oficial le mantuvo en la plantilla hasta justo antes de la Final Four. Ahora, el club prepara un homenaje en Madrid en próximas fechas para que Carroll pueda volver a España y despedirse de la que fue su afición durante diez temporadas, hasta convertirse en el extranjero con más partidos en la historia de la entidad: 709 (en fútbol, Karim Benzema suma 604). Uno de los grandes protagonistas de la era Laso y ganador de 20 de los 21 títulos logrados en este periodo, todos menos la Supercopa pasada. Es decir, 2 Euroligas, 5 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas y una Intercontinental. "Jaycee es un referente del madridismo, una persona a la que queremos y valoramos", dijo Laso hace unos meses.