REAL MADRID

Spagnolo: "Quiero llegar a la NBA, pero mi futuro es el Madrid"

El joven base italiano del equipo blanco (19 años y 1,92 metros), que está cedido en el Cremona de su país, se encuentra ahora en el Draft Combine de la NBA a un mes escaso del draft.

0

Matteo Spagnolo (19 años y 1,92 metros) es una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid. Desde su llegada a las categorías inferiores en 2018 desde el Stella Azurra Roma, el base italiano ha dejado muestras de una enorme calidad: visión de juego, rapidez en sus decisiones, cuidado del balón y una capacidad ofensiva de alto voltaje. Cualidades que le hicieron debutar con los mayores en marzo de 2021 contra el Casademont Zaragoza: "Es excelente asistiendo. Tiene mucha facilidad para dirigir y buscar soluciones", aseguraban desde el club en esas fechas.

El club blanco renovó al diamante transalpino por tres temporadas en ese mismo verano de 2021 antes de cederlo al Cremona de su país. El objetivo, más minutos en cancha de los que podía darle Laso esta temporada. Y el jugador los ha aprovechado: se ha convertido en el mejor joven de la Lega con 12,1 puntos (44,1% de tres) y 2,6 asistencias para 11,2 de valoración. Sus máximos, 23 tantos ante el Sassari y 24 de valoración contra el Pessaro.

"Ha sido un proceso increíble hasta ahora porque he aprendido muchísimo", asegura a Sporting News Spagnolo durante el Draft Combine, donde ejecutivos y ojeadores comprueban en directo la habilidad, calidad y potencial de los futuros proyectos para la NBA. "He mejorado mucho este año, ha sido muy importante para mí tomar esta decisión de jugar como profesional en Italia: tuvo la oportunidad de jugar muchos, muchos minutos contra jugadores mayores como profesional", continúa el tercero más joven en la historia en debutar con la selección de su país con tan solo 17 años.

Según diferentes mock drafts (pronósticos del draft), el italiano se encontraría entre la elección 50 y 55 de la noche de los novatos, que se celebrará el 23 de junio. Es decir, final de segunda ronda o no ser seleccionado, lo que no le privaría de tener una oportunidad de entrar en la Liga norteamericana como no drafteado. Su futuro, por tanto, sigue en el aire y, aunque su sueño es la NBA, no descarta continuar su carrera profesional en Europa, con el Real Madrid o, incluso, en otro club de la Liga Endesa como cedido.

"Quiero jugar todas mis cartas para conseguir llegar a la NBA, pero mi futuro está en el Real Madrid, eso seguro. El club me ha dado todo durante tres años y estoy muy agradecido por ello. Y voy a recordarlo siempre", explica.