PHOENIX SUNS

El toque de queda que Chris Paul impuso a sus compañeros

Durante la eliminatoria de primera ronda ante los Pelicans, el base decidió ejercer de veterano e impuso un toque de queda cuando estaban en Nueva Orleans.

0
Durante la eliminatoria de primera ronda ante los Pelicans, el base decidió ejercer de veterano e impuso un toque de queda cuando estaban en Nueva Orleans.
Christian Petersen AFP

El veterano escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul, habría impuesto un toque de queda a sus compañeros de equipo cuando estaban de viaje en Nueva Orleans durante la primera ronda de los playoffs, según Brian Windhorst de ESPN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NBA on ESPN (@nbaonespn)

El periodista estadounidense lo reveló en uno de los episodios de su podcast. La información fue corroborada por Chris Paul, que comentó en una publicación de ESPN en la que se hablaba sobre la medida del jugador. A parecer, dicha iniciativa fue obra, única y exclusivamente, del jugador, ya que el cuerpo técnico y la dirección del equipo no intervinieron. CP3 lo organizó todo y preparó también habitaciones del hotel para jugar a las cartas y ver otros partidos de los playoffs.

Por lo que parece, la medida valió la pena. Los Suns eliminaron a los Pelicans en el sexto partido y Paul firmó una actuación estelar, con un 100% de efectividad en los tiros de campo, 14/14. A parte de eso, 33 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

Tras la baja inesperada de la estrella de los Suns, Devin Booker, debido a problemas en los isquitiobiliales, era hora de ponerse serios y cerrar la eliminatoria. Tras ir empatados, los de Monty Williams dieron un paso al frente para asegurar el pase a la siguiente ronda, donde esperaban unos Mavericks de Luka Doncic ante los que sí cayeron (4-3, perdiendo el último partido de manera desastrosa y con un Chris Paul muy apagado).