SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

España trabaja en la nacionalización exprés de Lorenzo Brown

La lesión de Ricky y la renuncia del Chacho pueden abrir la puerta a un base extranjero. Brown coincidió con Scariolo en los Toronto Raptors.

0
España trabaja en la nacionalización exprés de Lorenzo Brown
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La FEB trabaja hace semanas en la nacionalización exprés de Lorenzo Dontez Brown, 31 años, ex base del UNICS y el Fenerbahçe, para que pueda jugar el Eurobasket que arranca para la Selección el próximo 1 de septiembre en Georgia. No obstante, y según pudo saber AS, la nacionalización del estadounidense no es sencilla.

Brown debería renunciar al pasaporte norteamericano para obtener el español. La FEB trabaja hace semanas en este asunto pero a día de hoy tiene dudas de que pueda llegar a tiempo para poder estar en el próximo EuroBasket. La grave lesión de Ricky Rubio y la renuncia de Sergio Rodríguez a la Selección han obligado a Sergio Scariolo y a la propia Federación a buscar una alternativa, un plan B, para que el rendimiento deportivo del equipo nacional no se resienta.

Lorenzo Brown es una opción, pero los trámites, que además deberían de pasar por el Consejo de Ministros, no son sencillos e irían para largo. No obstante, es una posibilidad abierta. Sergio Scariolo conoce al jugador de primera mano, ya que trabajó con él en su etapa en los Toronto Raptors, donde el base estuvo desde julio de 2017 hasta enero de 2019.