REAL MADRID

El Madrid, en el alambre: sin títulos importantes desde 2020

Desde la Copa de 2020 ante el Unicaja, el Real Madrid solo ha conseguido dos Supercopas: la Euroliga y la Liga ACB se resisten para Pablo Laso.

0
Desde la Copa de 2020 ante el Unicaja, el Real Madrid solo ha conseguido dos Supercopas: la Euroliga y la Liga ACB se resisten para Pablo Laso.
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El Real Madrid está en el alambre. Desde que aterrizó Pablo Laso (2011), el equipo blanco puede encadenar por primera vez dos temporadas consecutivas sin ninguno de los tres títulos principales (Copa del Rey, Liga ACB o Euroliga). El Madrid ha ganado las dos últimas Supercopas de España, pero el año pasado ya se quedó sin ningún título principal al caer en las finales de Liga y Copa, además de en los cuartos de final de la Euroliga ante el Efes.

En el presente curso, los blancos han caído ante el Barça en la final de Copa, extendiendo así Sarunas Jasikevicius su espectacular dominio con el Real Madrid. Uno que no se ha trasladado a la Euroliga, donde los de Laso han salido vencedores en semifinales... antes de caer en la final, precisamente ante el Efes de Ergin Ataman y compañía. Sin ninguno de los tres títulos principales desde 2020 (final de Copa del Rey ante el Unicaja) el Madrid afronta una de sus mayores crisis desde que Pablo Laso está en el banquillo.

La situación se complica para el Real Madrid de cara a lo que queda de temporada. La ACB es el último título que queda en juego y el playoffs empieza el martes, aunque los blancos no juegan hasta el día siguiente (ante el Manresa a las 21:00 en el WiZink Center). Sin embargo, los blancos encaran la gran cita sin ventaja de campo en una teórica e hipotética final ante el Barça, ya que han tenido un 25-9 de récord en temporada regular por el 27-7 del equipo azulgrana, también necesitado de títulos tras el fracaso de la Euroliga, el mayor objetivo del proyecto desde que Sarunas Jasikevicius llegó al banquillo.

Así están las cosas para el Real Madrid, que mira al futuro obligado a una reconstrucción que lleva ya un tiempo postergada y podría quedarse, por segundo año consecutivo, sin Copa, Liga o Euroliga. Un dato más para un proyecto que, eso sí, continúa llegando a finales y optando a todos los títulos en una era, la de Pablo Laso, que es absolutamente histórica.