EUROLIGA | MADRID 57 - EFES 58

1x1 del Madrid: mala gestión en un partido perro a pocos puntos

El Real Madrid jugó 30 minutos no a gran nivel pero sí al suficiente para tener el encuentro controlado. Micic y Pleiss les superaron al final.

0

Fabien Causeur (insuficiente, -6 de valoración). Posiblemente el hombre más incisivo en ataque en la semifinal contra el Barça sufrió el efecto contrario en el partido definitivo de la temporada. Se tuvo que desgastar en defensa ante la pareja Larkin-Micic, sobre todo con el primero al ser el asignado para él, y le quedó poca gasolina para acertar en la ofensiva.

Juan Núñez. No jugó.

Anthony Randolph (bien, 7 de valoración). Durante el segundo cuarto abrió brecha con un par de triples, demostrando que sí podía aportar algo pese a su maltrecho físico y a no contar tanto este año para Pablo Laso por dicha razón. Apertura y tiro. En siete minutos hizo lo que se le pidió.

Rudy Fernández (suficiente, 2 de valoración). La experiencia fue un grado para Rudy, lógicamente emocionado al final del partido por el momento personal que pasa tanto él como su familia. En un partido a pocos putnos siempre quieres tener a jugadores como él en tu equipo. Le faltó acertar con los triples que lanzó, que fueron tres, pero los intangibles llevan su nombre un día más.

Alberto Abalde (suficiente, -6 de valoración). Su desastroso partido en ataque no puede hacernos perder el foco de que Laso le quiso para ser el defensor de Micic, tanto en el inicio como en la mayor parte de la tarde, y es una tarea en la que desgastó al serbio al principio pero en la que tampoco le finiquitó de cara al final.

Adam Hanga (suficiente, 5 de valoración). Salió en las dos partes de la cancha. Tibio esta vez, no como en otros encuentors importantes que ha tenido el Madrid este año, pero con alguna pincelada interesante teniendo en cuenta que era uno de los comodines al ir Laso sin base tras la lesión de Nigel Williams-Goss.

Gabriel Deck (suficiente, 2 de valoración). Un tiro de tres en carrera al final del choque estuvo a punto de elevarle a la categoría de héroe cuando no son ésas sus funciones. No valió para salir con la victoria. El no tener un emparejamiento fuerte hizo que tampoco brillara en exceso como freno y tampoco desatascó el ataque.

Vincent Poirier (notable, 12 de valoración). Buen trabajo, como en la semifinal, en ataque y defensa. Sin embargo, se desconcentró un poco con un pique con James Anderson y dejó vivir a Tibor Pleiss, clave en el triunfo turco, y no acabó el encuentro en la cancha.

Walter Tavares (notable, 20 de valoración). Su inicio de jornada fue impresionante. El gigantón al que nadie tose en la pintura. Ha sido así tantos meses y tantos años ya. Casi nada que achacar al caboverdiano, ya que incluso su error en el control de la tercera falta fue salvado con un Poirier que le cubrió perfectamente el hueco. Faltó, como con el francés, más dureza para que Pleiss no fuera determinante.

Sergio Llull (notable, 10 de valoración). El corazón de este Real Madrid es él y hasta el final lo demostró. La falta de puntos deslució su estadística ante el Efes; sin embargo, buen trabajo para intentar no perder pie en un desenlace apretadísimo en Belgrado.

Guerschon Yabusele (insuficiente, -2 de valoración). Enorme diferencia de la semifinal a este encuentro, el mismo caso que en el de su compatriota Causeur. Tocó algún balón importante, pero para nada fue una opción por la que pasar el balón en los momentos calientes y tampoco fue diferencial en la defensa del aro.

Jeff Taylor (suficiente, 5 de valoración). Aportó uno de sus triplecillos y con ello cumplió lo poco con lo que se cuenta con él en ataque. Pero faltó que fuera aquel perro de presa que enamoraba en esta estructura de Laso, hoy y durante los dos últimos años.