EUROLIGA | MADRID 57 - EFES 58

Laso: "¿Deberíamos haber hecho falta? Ahora digo que sí"

El entrenador del Madrid dice que les condenó la falta de acierto en el lanzamiento y que si tuviera que decirlo ahora, hubiera hecho falta en el último ataque del Efes.

Belgrado
0
Laso: "¿Deberíamos haber hecho falta? Ahora digo que sí"
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

Pablo Laso no pudo levantar su tercera Euroliga en su quinta final con el Real Madrid, cayó por un punto (57-58), con un último ataque del Efes, que de agotar la posesión, dejaba tres segundos al Madrid. El rebote no salió limpio y no hubo opción de réplica. “Si me preguntáis ahora si hubiera hecho falta, hubiera hecho falta, pero tampoco sé lo que hubiera pasado”, reconoce el técnico.

¿Qué valoración hace del partido?

Estoy muy orgulloso de mis jugadores, por estar unidos, por su trabajo hasta el último minuto. Es un momento triste para todos, pero esto es parte de la vida y del baloncesto, enhorabuena al Efes.

A posteriori, ¿hubiera hecho falta en la última jugada?

Cuando vas un punto por debajo y pierdes, lo normal es que digas que deberías haber hecho falta. Pero pensé que, con el tiempo restante, más de tres segundos, podíamos defender y tener la última posesión, incluso coger el rebote con claridad, pero no pudimos ni siquiera atacar. Ellos jugaron una última posesión inteligente y no hubo un rebote limpio. Si me preguntáis ahora si hubiera hecho falta, hubiera hecho falta, pero tampoco sé lo que hubiera pasado.

¿Qué sensaciones le deja la final?

Ahora estoy jodido, el equipo ha trabajado mucho para llegar a este partido y hemos hecho muchas cosas bien, pero nos ha faltado romper el encuentro, tener más ritmo ofensivo. Atrás hemos estado muy bien en muchas cosas, pero los porcentajes de tiro no nos han acompañado.

¿Está satisfecho con el plan de juego?

Si a un equipo con el talento del Efes lo dejas en 58 puntos, el plan defensivo ha sido muy bueno. Siempre habrá detalles, pero el plan es bueno. Ofensivamente, el número de asistencias que hemos dado (14), con el porcentaje tan malo que hemos tenido, ha sido bueno. Estoy fastidiado porque ahora solo veo lo malo, pero si no fuera una final, también vería las cosas buenas.

Hanga ha dicho que le da igual perder por un punto en la final que haber caído en la fase regular.

Entiendo a Hanga perfectamente, te quedas con la sensación de que has estado muy cerca y no lo has conseguido, también había 16 equipos que no estaban en esta final. Normal que solo pienses en eso, y normal que digas que para esto, mejor no haber jugado ni los playoffs.

¿Vio alguna vez hundido al equipo durante la temporada?

Nunca me he considerado muerto, aunque hayamos tenido problemas. En deporte veo las cosas buenas y las malas. He tratado de transmitirle a los chicos lo que deberíamos pensar a partir de mañana, pero hoy entiendo los calentones de los jugadores.

¿Puede ser considerado el Efes uno de los mejores de la historia?

El Efes es un gran equipo, pero no el mejor de la historia.

¿Cómo encararía ahora el último minuto?

Cuando miro las estadísticas, lo que nos ha faltado es meterlas. En baloncesto, si las metes es todo mucho más fácil. Nosotros no hemos tenido acierto y nos ha lastrado en momentos que hemos hecho muy buen baloncesto. No hubiera cambiado muchas cosas, en realidad, pero cuando pierdes le das muchas vueltas pensando qué hubieras cambiado, aunque probablemente hubiera sido poco. Valoro mucho el trabajo de los chicos, en semanas difíciles. Mal porcentaje de tiros libres, muy mal porcentaje de triples, esa fue la clave. A bote pronto no me salen muchas cosas.