EUROLIGA | FINAL FOUR 2022

Vasilije Micic, un doble MVP que vuelve a apuntar a la NBA

El base serbio, que silenció al Olympiacos con un triple sobre la bocina, anotó 23 puntos (4/7 en triples) en la final ante el Real Madrid.

0
Vasilije Micic, un doble MVP que vuelve a apuntar a la NBA
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

La NBA tentó a Vasilije Micic el verano pasado, pero el base serbio decidió renovar con el Anadolu Efes y en Belgrado ha repetido como el mejor de la Final Four. Ya lo fue en Colonia el curso pasado en el que también recibió el MVP de la temporada regular.

Micic fue el verdugo del Olympiacos en semifinales con un triple casi sobre la bocina (quedaban dos décimas) que sileció el Stark Arena, repleto de seguidores del conjunto griego. Y en la final ante el Real Madrid asumió galones, aunque el sprint final hacia el título lo dio Tibor Pleiss.

Micic se marcha de Belgrado tras haber promediado 19,5 puntos, 4 rebotes, 5,5 asistencias y 17 de valoración y con el runrun de una posible marcha a la NBA este verano. Hace un mes, su agente, Misko Raznatovic, dejó la puerta abierta a que el base, que cumplió en enero 28 años, haga las maletas: "Hay muchas más posibilidades este año que el pasado. Ahora el timing es el adecuado".

Micic fue elegido en el draft de 2014 por los Sixers (puesto 52), pero sus derechos le pertenecen a Oklahoma City Thunder, que estaría interesado en que el base cumpla el sueño americano. Su fichaje estuvo cerca el curso pasado, pero Micic renovó con el Efes por tres temporadas, aunque podría existir una cláusula que facilitaría su marcha a la NBA este mismo año.

Micic llegó al Efes en 2018 y con el equipo turco se ha convertido en uno de los mejores bases del Viejo Continente. Su primer equipo fue el Mega Vizura, al que llegó con 16 años. También ha jugado en el Bayern Múnich, el Estrella Roja, el Tofas turco y el Zalgiris antes de acabar en Turquía.