LEB ORO | PLAYOFF DE ASCENSO

El Movistar Estudiante se medirá con el Valladolid en cuartos

Los colegiales se enfrentarán en el playoff con el equipo más en forma de la LEB. Si ganan, se medirán con el vencedor del Palencia-Oviedo.

0
El Movistar Estudiante se medirá con el Valladolid en cuartos
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes cerró este viernes la fase regular de la LEB Oro con su 25ª victoria de la temporada tras derrotar con un magnífico Nacho Arroyo al Unicaja Banco Oviedo (68-63) en el Movistar Academy Magariños, que acogió ante más de 900 personas su segundo partido del curso. El triunfo corta una racha de dos derrotas consecutivas (Palencia y Girona).

Los colegiales, segundos matemáticamente desde hace varias jornadas, no tenían nada más en juego que conocer a su rival en los cuartos del playoff. Será el UEMC Valladolid, que alcanzó la novena y última plaza de las rondas finales, después de doblegar al descendido Palmer Alma Mediterrànea Palma (74-83) y tras las victorias del Cáceres frente al ascendido Covirán Granada y del Acunsa Gipuzkoa contra el TAU Castelló.

La serie, al mejor de cinco partidos en formato 2-2-1, tendrá sus dos primeros asaltos el viernes 27 y el domingo 29 de mayo en el WiZink Center. Los dos siguientes (el tercero si fuera necesario) serán en el Polideportivo Pisuerga el viernes 3 y el domingo 5 de junio. El quinto y definitivo, si fuera necesario, sería de nuevo en el pabellón madrileño el viernes 10 de junio. El ganador pasará a la Final Four del 18 y 19 de junio con sede aún por determinar.

Los ramireños se enfrentarán a un Valladolid al que han ganado en los dos partidos disputados esta temporada. En el Palacio, el Estu abrasó a los castellanos por 21 puntos (81-60), mientras que en el duelo de vuelta, estuvo más igualado: la victoria no viajó a la capital hasta los últimos segundos (62-66) después de que los castellanos dominaran absolutamente la primera parte y se vieran encorsetados en la segunda por la defensa de su rival (5-21 de parcial en el tercer cuarto).

A pesar de esas dos derrotas, el Valladolid es uno de los equipos más peligrosos en estos momentos. Con Paco García en el banquillo, el equipo ha recuperado una buena dinámica: suma siete victorias seguidas (la mejor racha activa de la competición), nueve en los últimos diez partidos. Su única derrota, la mencionada en casa contra el Estudiantes. Tiene dos bases eléctricos como Wintering y el exmadridista Pantzar, además de contar con Kavion Pippen, sobrino del mítico Scottie Pippen.

Resto del playoff

Si los colegiales pasan, su rival en la semifinal de la Final Four será el ganador del Zunder Palencia (5º)-Unicaja Banco Oviedo (8º). Por el otro lado del cuadro, el Força Lleida (3º) se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (8º) y el Básquet Girona de Marc Gasol (4º), al Leyma Coruña (7º).

Descenso

En la parte baja de la tabla, el CB Prat certificó su descenso a la LEB Plata. El equipo catalán ganó al Huesca (96-60), pero las victorias del Juaristis y Almansa por escasa renta ante el Palencia (88-85) y el Coruña (83-79), le condenan a la tercera división del baloncesto español junto al Huesca y al Palma.