LEB ORO | JORNADA 34

El Movistar Estudiantes espera rival para el playoff de ascenso

Los colegiales se medirán en cuartos al mejor de cinco partidos y con factor cancha con TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa, UEMC Valladolid o Cáceres.

0
Kevin Larsen, pívot del Movistar Estudiantes, ante el Zunder Palencia.
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes cierra este viernes frente al Unicaja Oviedo en el Movistar Academy Magariños (21:00 horas, LaLigaSportsTV y Movistar+) la fase regular de la LEB Oro sin nada en juego. Segundo matemáticamente en la clasificación tras el Covirán Granada, campeón y nuevo equipo de Liga Endesa, espera rival para el playoff, que dará la última plaza de ascenso a la ACB, con el factor cancha aseguro.

Los colegiales se medirán en cuartos con el noveno, una posición que aún pueden ocupar cuatro equipos: TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa, UEMC Valladolid y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Dos de ellos se quedarán fuera de las rondas finales. La eliminatoria será al mejor de cinco partidos: el primero y el segundo en el WiZink Center serán el viernes 27 (20:00 horas) y el domingo 29 (12:30 horas), respectivamente. El tercero y cuarto (si fuera necesario), a domicilio, serán el viernes 3 de junio y el domingo 5. El quinto duelo, si fuera necesario, el viernes 10 de junio (20:00 horas). El ganador pasará a la Final Four del 18 y 19 de junio con sede aún por determinar.

Rivales del Estudiantes

El Castelló será el rival del Estu siempre que gane al Gipuzkoa y el Cáceres haga lo mismo contra el Granada.

El Gipuzkoa, por su parte, se medirá con los colegiales si vence al TAU y el descendido Palmer Alma Mediterrànea Palma doblega al Valladolid en casa.

El Cáceres se enfrentará con los ramireños si cae frente al Covirán y el Castelló y el Palma vencen. También si pierde contra los andaluces y el Gipuzkoa y el Valladolid sacan adelante sus duelos.

Por último, el Valladolid: el Movistar se cruzará con los castellanos si estos doblegan al Palma y el Cáceres y el Acunsa no fallan en sus partidos. También si gana y el TAU y el Granada se imponen a sus rivales

Cabeza de serie

El rival del Estudiantes no es el único misterio que el final de la fase regular desentrañará. Con los propios colegiales, el Lleida y el Girona ocupando tres de las cuatro plazas con factor cancha, la última la ocupara Palencia, Oviedo o Coruña. El Girona de Marc Gasol también se juega ser cuarto y verse las caras con el Estu solo en una hipotética final; o quinto y poder cruzarse con los madrileños en la semifinal de la Final Four.

Descenso

La tercera plaza de descenso a la LEB Plata también se conocerá este viernes. Almansa, Juaristi o Prat acompañarán al Levitec Huesca y Palma a la tercera división del baloncesto español. El Almansa es que mejor lo tiene: solo si pierde frente al Coruña en casa y ganan sus dos rivales directos, caerá. El Juaristi solo bajará en dos de las ocho combinaciones posibles: debe perder frente al Palencia y que el Prat venza al Huesca, independientemente del resultado del Almansa.