OBITUARIO

Muere Ademola Okulaja, ex de Barça, Unicaja y Valencia Basket

El ala-pívot alemán, que se colgó el bronce mundial en 2002 junto a Dirk Nowitzki, ha fallecido a los 46 años. Hace más de diez años le diagnosticaron un cáncer.

0
Muere Ademola Okulaja, ex de Barça, Unicaja y Valencia Basket
J.J. Guillén EFE

Ademola Okulaja ha fallecido a los 46 años de edad, según ha informado BIG. Se desconoce el motivo de la muerte, aunque el exjugador llevaba años luchando contra un cáncer, que le obligó a retirarse de forma temprana hace más de diez años.

Nacido en Lagos (Nigeria) llegó a Alemania con cuatro años y disputó 172 partidos con la selección de este país. En 2002 se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Indianápolis junto a Dirk Nowitzki. Okulaja tuvo una fructífera carrera en la ACB a la que llegó tras no hacerse un hueco en la NBA. Fichó por el Casademont Girona en diciembre del 2000 y en los 23 partidos que disputó aquella temporada promedió 20 puntos y 8,3 rebotes, unos números que le abrieron las puertas del Barça donde, eso sí, pasó solo una temporada. También jugó en el Unicaja de Málaga, el Pamesa Valencia y el Etosa Alicante.

En 2008 le diagnosticaron un tumor en la columna, pero volvió a jugar un año después con el Alba Berlín, con el que en 1995 había levantado la Copa Korac. Su regreso a las canchas sólo duró un año. En 2010 'colgó las botas' definitivamente, pero siguió ligado al mundo del baloncesto: se convirtió en agente de jugadores. Entre sus representados estaban Dennis Schröder y Daniel Theis.